13 de mayo de 2021 – Como parte de los esfuerzos que ha realizado 3M para proteger al planeta y preservar el cuidado del medio ambiente, la compañía anunció su compromiso por reducir el uso de plásticos elaborados a partir del petróleo, así como su nueva meta para 2025 de reducir su dependencia de plásticos de origen fósil en 125 millones de libras.

"Los materiales, tecnología e infraestructura que respaldan la transición global lejos de los plásticos a base de petróleo, están experimentando una rápida transformación, que muestra un impulso palpable para el cambio. En este sentido, en 3M contamos con un largo historial que aplica la ciencia para crear y desarrollar nuevas alternativas sostenibles con el plástico, lo que nos ha permitido seguir colaborando para el avance de una economía circular”, señaló Gayle Schueller, vicepresidenta senior y directora de sustentabilidad en 3M.

Para lograr este nuevo objetivo, 3M está innovando en sus productos y empaques dentro del área de negocio de consumo. Estos avances incluyen el uso de materiales reciclados y plásticos de base biológica, además de diseños que han permitido disminuir el uso general de plásticos. Un ejemplo de estos esfuerzos son los productos de Scotch-Brite Greener Clean Non-Scratch, los cuales están fabricados con un 75% de plástico reciclado y envueltos en envases hechos con materiales 100% reutilizados.

"El momento es ahora", comentó Jeff Lavers, presidente del área de consumo de 3M. "La pandemia ha permitido hacer negocios de nuevas formas que pueden beneficiar tanto a la economía como al medio ambiente.  Por ello, en 3M estamos cambiando la forma en que llevamos nuestros productos al mercado para beneficio de nuestros clientes y consumidores.

La contaminación plástica es uno de los desafíos globales más apremiantes en tanto que la producción de plásticos de origen fósil ha traído consigo impactos negativos en el clima, ya que se liberan emisiones de gases de efecto invernadero. De acuerdo con datos de un estudio reciente elaborado por el Centro de Derecho Ambiental Internacional, para el 2050 se espera que las emisiones de la industria del plástico serán semejantes a las de 615 plantas de carbón, lo que equivale a un total de más de 2.7 mil millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.

Por tal motivo, al reducir el uso de este material, 3M contribuye a abordar estos desafíos, al mismo tiempo que continúa ejecutando esfuerzos para minimizar el desperdicio, y cumplir su meta de lograr una neutralidad de carbono en sus operaciones para 2050.

En ese sentido, 3M continúa trabajando con investigadores, ingenieros y científicos, así como con proveedores, clientes, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios, para mejorar la circularidad de sus productos y materiales. Por ello, la empresa cuenta con “Compromiso de Valor Sustentable”, el cual exige que cualquier producto desarrollado incluya el uso de materiales reciclados o renovables, así como oportunidades de reutilización al final de la vida útil de cada producto.

3M ha sido parte de la Fundación Ellen MacArthur para promover la economía circular desde 2019, y está colaborando con otros miembros para impulsar un mayor impacto global. De igual forma, la compañía ha apoyado a la Alianza para el Reciclaje (The Recycling Partnership) por más de cuatro años, y en 2020 proporcionó una inversión para el fondo de inclusión de reciclaje para promover la infraestructura y la educación del reciclaje, así como para investigar los desafíos que impiden un sistema de reciclaje más equitativo.

Para obtener más información sobre el impacto positivo de 3M en el planeta, visite 3M.com/sustainability

Acerca de 3M

En 3M, aplicamos la ciencia de manera colaborativa para mejorar la vida diaria de las personas, a medida que nuestros empleados trabajan con clientes de todo el mundo. Obtenga más información sobre las soluciones innovadoras de 3M para los desafíos globales en www.3M.com o en Twitter @ 3M o @3MNews.

Contacto de prensa:

Luis López para 3M

lhlopez@llorenteycuenca.com

 

 

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.