Adagio Therapeutics anuncia nuevos datos in vitro destacando la amplia y potente neutralización de ADG20 contra todas las variantes conocidas de SARS-CoV-2

Datos que se presentarán en la Conferencia Virtual ISIRV-OMS 2021

WALTHAM, Mass., Oct. 19, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Adagio Therapeutics, Inc., (Nasdaq: ADGI) una empresa biofarmacéutica de etapa clínica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de soluciones basadas en anticuerpos para enfermedades infecciosas con potencial de pandemia, anunció hoy nuevos datos in vitro que demuestran la actividad neutralizante retenida de su anticuerpo monoclonal (mAb), ADG20, contra un panel diverso de variantes circulantes de SARS-CoV-2, incluidas las variantes Lambda y Mu recientemente aparecidas.  En particular, los hallazgos muestran que ADG20 demostró una potente actividad neutralizante in vitro contra todas las variantes preocupantes del SARS-CoV-2 comprobadas, incluyendo las variantes con susceptibilidad reducida a productos de mAb actualmente disponibles bajo Autorización de Uso de Emergencia (EUA) o en desarrollo en fase final. Estos datos se presentarán durante una sesión de pósteres en la Conferencia Virtual ISIRV-WHO 2021, que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre de 2021. Además, Adagio presentará un póster encore que destacará los datos recientemente publicados del ensayo de Fase 1 de ADG20 en curso de la empresa en participantes saludables.

"Estos nuevos datos de variantes subrayan aún más el potencial de ADG20 para abordar la pandemia de COVID-19 actual, así como posibles brotes futuros causados por otros virus similares al SARS", dijo la Dra. Laura Walker, Ph.D., cofundadora y directora científica de Adagio. “Diseñamos intencionalmente este mAb para tener una amplia y potente actividad neutralizante, así como una media-vida que extienda su ventana potencial de protección, características críticas que pueden diferenciarlo de otras terapias disponibles en EUA o en desarrollo hoy. Con los ensayos globales de prevención y tratamiento en Fase 2/3 en curso, estamos listos para continuar nuestro análisis de ADG20 para evaluar el rol significativo que puede desempeñar potencialmente en el arsenal de opciones de tratamiento de COVID-19. Administrado como una sola inyección intramuscular en ensayos clínicos, ADG20 fue diseñado para ofrecer protección hasta por un año en el escenario de prevención y se está explorando como tratamiento para pacientes de alto riesgo y/o como un suplemento de vacuna, inclusive para individuos inmunocomprometidos ".

Además del ensayo de Fase 1 en participantes saludables, Adagio avanza dos ensayos globales de Fase 2/3 en curso con ADG20, un ensayo de tratamiento (STAMP) y un ensayo de prevención (EVADE). La empresa prevé presentar una solicitud de autorización de uso de emergencia (EUA) a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para ADG20 en el primer trimestre de 2022.

Título del póster de detalles de la presentación: (130) Neutralización in vitro amplia y potente de las variantes de SARS-CoV-2 por ADG20, un anticuerpo monoclonal de media-vida extendida en desarrollo para la prevención y el tratamiento de COVID-19

Título del póster: (131) Evaluación de la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética de ADG20, un anticuerpo monoclonal (mAb) de media-vida extendida en desarrollo para la prevención y el tratamiento de COVID-19: un análisis preliminar de un estudio aleatorizado de Fase 1

Acerca de ADG20ADG20, un anticuerpo monoclonal direccionado a la proteína spike de SARS-CoV-2 y coronavirus relacionados, se está desarrollando para la prevención y el tratamiento de COVID-19, la enfermedad causada por el SARS-CoV-2. ADG20 fue diseñado y modificado genéticamente para alta potencia y amplia neutralización contra SARS-CoV-2 y sarbecovirus de clado 1 adicionales, direccionándose a un epítopo altamente conservado en el dominio de unión al receptor. ADG20 muestra una potente actividad neutralizante in vivo contra la cepa original de SARS-CoV-2, así como todas las variantes preocupantes conocidas. ADG20 tiene el potencial de afectar la replicación viral y la enfermedad posterior a través de múltiples mecanismos de acción, incluido el bloqueo directo de la entrada viral en la célula host (neutralización) y la eliminación de células host infectadas a través de la actividad efectora inmune innata mediada por Fc. ADG20 es administrado vía una única inyección intramuscular, y fue diseñado para tener una media-vida extendida, con el objetivo de ofrecer protección rápida y duradera. Adagio promueve ADG20 a través de múltiples ensayos clínicos a nivel mundial.

Acerca de Adagio TherapeuticsAdagio (Nasdaq: ADGI) es una empresa biofarmacéutica de etapa clínica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de soluciones basadas en anticuerpos para enfermedades infecciosas con potencial de pandemia. El portafolio de anticuerpos de la empresa fue optimizado por las capacidades de ingeniería de anticuerpos de Adimab líderes del sector y fue diseñado para ofrecer a los pacientes y médicos una poderosa combinación de potencia, amplitud, protección duradera (vía extensión de media-vida), capacidad de fabricación y accesibilidad. El portafolio de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 de Adagio incluye múltiples anticuerpos de amplia neutralización no competitivos con epítopos de unión distintos, dirigidos por ADG20. Adagio tiene una capacidad de producción asegurada para la producción de ADG20 con fabricantes tercerizados para apoyar la conclusión de ensayos clínicos y el lanzamiento comercial inicial, garantizando amplio acceso para las personas en todo el mundo. Para más información, visite www.adagiotx.com.

Declaraciones prospectivas Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995. Las palabras como "anticipa", "cree", "espera", "intenta", "proyecta" y "futuro" o expresiones similares pretenden identificar declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas incluyen declaraciones con relación, entre otras cosas, al momento oportuno, progreso y resultados de nuestros estudios preclínicos y ensayos clínicos de ADG20, incluyendo el momento oportuno de nuestra solicitud IND planificada, el inicio y conclusión de estudios o ensayos y el trabajo preparatorio relacionado, el período durante el cual los resultados de los ensayos estarán disponibles y nuestros programas de investigación y desarrollo; nuestra capacidad para obtener y mantener aprobaciones regulatorias para nuestros productos candidatos; nuestra capacidad para identificar pacientes con las enfermedades tratadas por nuestros productos candidatos e inscribir a estos pacientes en nuestros ensayos clínicos; nuestras capacidades y estrategia de fabricación; y nuestra capacidad para comercializar con éxito nuestros productos candidatos. Es probable que en realidad no logremos los planes, propósitos o expectativas divulgadas en nuestras declaraciones prospectivas, no debe confiar de manera indebida en nuestras declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que nuestros resultados reales difieran materialmente de los resultados descritos o implícitos en las declaraciones prospectivas, incluidos, entre otros, los riesgos descritos bajo el título “Factores de riesgo” en el informe trimestral de Adagio en el Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2021 y en los informes futuros de Adagio que se presentarán ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).  Tales riesgos se pueden amplificar por los impactos de la pandemia de COVID-19. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa son válidas a la fecha del mismo, y Adagio no asume ninguna obligación de actualizar dicha información, excepto según lo exija la ley aplicable.

Contactos:

Contacto de Medios: Dan Budwick, 1ABDan@1abmedia.com

Contacto del Inversor: Monique Allaire, THRUST Strategic Communicationsmonique@thrustsc.com