(Información remitida: EFE no se hace responsable de este contenido)

"Por primera vez se utilizan contenedores ecológicos ligeros.

Se espera una reducción de emisiones de 1.100 toneladas al año.

airberlin moderniza su flota de contenedores e introduce por primera vez contenedores ligeros para transportar cargas de portes y equipajes. A partir de ahora, se irán sustituyendo sucesivamente más de 750 contenedores por otros de peso ligero. Gracias a su uso, airberlin reduce el peso real del vuelo en 200 kilogramos, con lo que se ahorrarán más de 30.000 litros de queroseno por año y avión. Basándose en todos los contenedores ligeros utilizados, esto significará que se van a emitir 1.100 toneladas de dióxido de carbono menos al año.

airberlin puede utilizar el nuevo estándar de contenedor ligero en los vuelos de larga distancia del Airbus A330-300 y A330-200 gracias a Jettainer, el proveedor de servicios de gestión de elementos unitarios de carga líder a escala mundial. La empresa dirigirá en el futuro el uso de los contenedores de carga de la segunda compañía aérea más grande de Alemania. Jettainer ya está trabajando para el socio de airberlin, Etihad Airways, por lo que se generarán sinergias logísticas para ambas compañías aéreas sobre todo en los hubs de Berlín, Dusseldorf, Abu Dabi y Nueva York.

Los contenedores ligeros se utilizan en unos 90.000 vuelos al año. Además de equipaje, airberlin también transporta carga en los contenedores, la llamada carga de panza que se lleva en la bodega inferior de los aviones de pasajeros.

Helmut Himmelreich, consejero de airberlin responsable de las operaciones, ha manifestado que "siempre que podamos ahorrar peso de forma adecuada, consumiremos menos combustible, lo que será positivo para el medio ambiente. Los contenedores ligeros son un nuevo elemento de nuestro programa de medidas 'Vuelos ecoeficientes' que vamos a ampliar más este año y con el que pretendemos reducir el consumo de combustible específico a 3,4 litros por 100 kilómetros/pasajero."

Alexander Plümacher, director general de Jettainer GmbH, ha declarado que "estamos orgullosos de podernos responsabilizar del control y el mantenimiento mundial de la flota de elementos unitarios de carga de airberlin y para ello vamos a usar nuestros modernos contenedores ligeros, airberlin no solo podrá ahorrar costes, sino que también logrará una importante reducción de las emisiones".

Los contenedores ligeros convencen no solo por su peso ligero, sino por los nuevos materiales. Gracias a ellos, los contenedores disponen de una mayor solidez y resistencia y requieren menos mantenimiento. Gracias al aumento de su ciclo vital, podrán ser usados con mayor frecuencia y a la hora de desechar los contenedores ligeros, serán totalmente reciclables.

airberlin es la segunda compañía aérea más grande de Alemania. La empresa tiene 9.200 empleados. airberlin recibe cada año más de 10 distinciones por servicio y calidad. La flota comprende 165 aviones con una media de edad de cinco años, por lo que airberlin dispone de una de las flotas más jóvenes de Europa. Gracias al bajo consumo de queroseno, sus modernos aviones logran una reducción continua de las emisiones de contaminantes en el tráfico aéreo. airberlin vuela a 162 destinos de 40 países, por lo que es una de las compañías aéreas más importantes de Europa. En 2011 se transportaron más de 35 millones de pasajeros. En diciembre de 2011, airberlin suscribió una colaboración estratégica con Etihad Airways. Desde el 20 de marzo de 2012 airberlin forma parte de la alianza aérea mundial oneworld®. airberlin ofrece vuelos con número de código compartido con los miembros de oneworld American Airlines, British Airways, Finnair, Iberia, Royal Jordanian, S7 Airlines y Japan Airlines.

Jettainer es el socio líder a escala internacional de servicios con elementos unitarios de carga (ULD). La sede de la empresa se encuentra en Raunheim, justo al lado del aeropuerto de Frankfurt del Meno. Con un total de 52 empleadas y empleados, Jettainer gestiona actualmente una flota de más de 85.000 ULD para 14 clientes. En la actualidad Jettainer trabaja en más de 350 aeropuertos. Fuera de Raunheim, Jettainer opera en los hubs centrales de las oficinas de sus clientes en Abu Dhabi, Chicago, Filadelfia, Roma, Zurich y Viena. Jettainer cubre toda la cadena de creación de valor de la gestión de ULD, desde las compras al control o gestión y reparación hasta la preparación de soluciones de TI y conceptos de financiación específicos para cada cliente. Desde otoño de 2011 Jettainer completa su paquete de servicios a través de JettLease, un producto de leasing para casos urgentes de ULD."

Contacto para la prensa airberlin:

Sabine Teller

Senior Manager Public Relations

Tel.: +49 30 3434 1500

abpresse@airberlin.com

Contacto para la prensa Jettainer:

Martin Kraemer

Head of Marketing & PR, Jettainer GmbH

martin.kraemer@jettainer.com

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.