SOLIDWORKS WORLD, DALLAS, TX, USA, 11 de febrero del 2019 – Inspirando a los diseñadores e ingenieros a adoptar las nuevas posibilidades impresas en 3D, Stratasys (NASDAQ:SSYS) está eliminando la complejidad del proceso de diseño a la impresión 3D. Al evitar la laboriosa conversión de CAD a STL, los usuarios pueden trabajar en alta fidelidad y avanzar rápidamente en el proceso del diseño a la impresión 3D, lo cual impulsa tanto el tiempo de comercialización como el tiempo de rentabilidad. El FDM avanzado está diseñado para acelerar la producción de piezas mientras conserva la creación de las piezas construidas expresamente lo que minimiza el peso sin comprometer la fuerza.

“Para los ingenieros de diseño y manufactura uno de los procesos más frustrantes es el de simplificar un archivo CAD a formato STL solo para solicitar la reinyección subsecuente del objetivo del diseño al proceso de impresión STL”, dijo Mark Walker, Gerente Principal de Productos de Software. “Este software está diseñado para deshacerse de esta complejidad, permitiendo a los diseñadores reducir los ciclos de iteraciones y diseño, logrando un prototipo realista y de alta calidad y una pieza final más rápido que nunca”.

Con los controles incluidos nativos de CAD, la solución no necesita la generación de un manual de sendas complejas y reduce los tiempos de programación general para la impresión 3D. Las características intuitivas logran las características de las piezas deseadas mediante el control automático de los atributos incluidos de FDM. Los ingenieros seleccionan fácilmente las áreas en la geometría del diseño original y los atributos específicos del diseño permitiendo que el FDM avanzado calcule de manera automática las sendas de impresión 3D.

“Los flujos de trabajo basados en la geometría del GrabCAD Print Advanced FDM nos han permitido afinar las piezas construidas cumpliendo los requerimientos de aplicación y procesan las piezas más rápido que nunca antes”, dijo Robert Heath, Ingeniero de Aplicaciones de Manufactura de aditivos de Eckhart. “La transición fluida de mover una estructura entre aplicaciones es sencilla e intuitiva”.

Con la asignación de los atributos directamente a los modelos CAD los usuarios pueden identificar las áreas de fortaleza y rigidez, controlar rellenos, asegurar que haya suficiente material alrededor de los orificios con insertos y evitar costuras. Debido a que las sendas son generadas de manera automática desde las asignaciones de los modelos, los usuarios pueden esperar invertir significativamente menos tiempo en la configuración de piezas sin perder la fuerza, alta calidad de las piezas FDM construidas expresamente.

“El FDM avanzado ha mostrado ser invaluable al mejorar nuestro tiempo de procesamiento de piezas. Al procesar un gran número de herramientas y accesorios en un ambiente con presión de tiempo, era crucial asegurarse que las áreas de herramientas fueran correctas desde la primera vez siempre”, dijo Dave Hewiston, Programador de Prototipado Rápido en McLaren. “El FDM avanzado niega el requerimiento para varios programas creando un proceso más simplificado. Esto nos ha permitido controlar de manera más efectiva la estructura de las piezas de carros para usuarios finales, algo que anteriormente era muy difícil con las soluciones que teníamos a la mano. Esto significa que podemos obtener mejores partes en la pista más rápido”.

El FDM Avanzado de GrabCAD está ahora disponible mediante la descarga con la Impresión GrabCAD (desde las versiones 1.24) y está soportado con los siguientes sistemas de impresión 3D de Stratasys: F370, Fortus 380mc, Fortus 380mc Carbon Fiber Edition, Fortus 450mc, Fortus 400mc, Fortus 900mc, y F900.

Para conocer más sobre el poder de GrabCAD y el FDM avanzado y el poder de Stratasys visite: https://grabcad.com/print/features o https://www.stratasys.com/software

Contacto de Prensa México,

Agencia PR

Lizette Weber

+5252948215. Ext.137

Lizette@lizetteweber.com

www.lizetteweber.com