ALD España fue pionera en la subasta directa de vehículos de renting y aporta el 20% de las ventas durante los 30 primeros meses de puesta en marcha

Madrid, 25 de julio de 2012.- ALD Automotive, empresa de renting y gestión de flotas perteneciente al Grupo Société Générale, ha alcanzado en Europa los 100.000 vehículos vendidos en subasta gracias a ALD Carmarket, una herramienta sofisticada y útil para la comercialización nacional e internacional de los vehículos que finalizan su contrato de renting. ALD Carmarket es un impresionante mercado de vehículos de segunda mano, donde los clientes (concesionarios, compraventas, empresas de subastas, intermediarios, etc.) no sólo de España, sino de toda Europa, pueden adquirir vehículos del stock de ALD Automotive.

ALD Automotive en España ha aportado el 20% de las ventas de coches usados a través de esta plataforma on-line, llegando a subastar desde su puesta en marcha casi 20.000 vehículos.

España fue uno de los países pioneros en este modo de venta de vehículos tras la finalización del contrato de renting y en dos años y medio de funcionamiento ya alcanza unas cotas del 80% de ventas de sus vehículos usados a profesionales a través de esta plataforma. A día de hoy ALD Carmarket está operativo en 19 países de los 37 donde ALD Automotive tiene presencia en todo el mundo.

La venta del stock de la compañía de renting se realiza de diversas formas: en subastas electrónicas nacionales e internacionales, mediante la compra directa o en forma de tender. Además, los compradores cuentan con la opción de reservar los modelos en los que estén interesados. Esta herramienta permite ver el estado del vehículo y todas sus características técnicas, gracias a informes y a un amplio book fotográfico.

Para Gisele Urquía, Directora del Área de Remarketing de ALD Automotive, esta web "permite vender el stock de vehículos usados de una forma rápida y eficaz. Gracias a ALD Carmarket los profesionales del mercado de vehículos de ocasión conocen todas las características de los distintos modelos y marcas que tenemos. Pueden adquirirlos de la forma más económica, y con las garantías que conlleva el que procedan de una compañía líder en el sector del renting en Europa".

Acerca de ALD Automotive

ALD Automotive es la compañía del Grupo Société Générale dedicada al renting y la gestión integral de flotas de vehículos. ALD Automotive es uno de los mayores proveedores de Europa, y se ha convertido en una empresa de referencia dentro de su sector:

- Presente en un total de 37 países: Alemania, Argelia, Austria, Bélgica, Brasil, Croacia, China, Dinamarca, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, la India, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, México, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

- Cuenta con una plantilla de 3.700 personas volcadas en la satisfacción de sus clientes.

- Gestiona más de 917.000 vehículos (Diciembre de 2011).

- En España, ALD Automotive cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Vizcaya, con una plantilla formada por 280 profesionales, gestiona una flota de más de 55.000 vehículos para más de 10.000 clientes. Combinando la profesionalidad y la calidad en los servicios, proporciona a las empresas soluciones de valor añadido integradas tanto nacional como internacionalmente. www.aldautomotive.es

Para más información:

Borrón y Cuenta Nueva Comunicaciones

Laura Andrés Martín

C/ Orense, 16. 11 A 28020 Madrid

Tel.: 91 431 40 15 Móvil: 645 864 597

laura.andres@borronycuentanueva.es

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.