(Información remitida por la entidad que la firma:)

"La concienciación en el uso responsable de materiales va llegando poco a poco también al mundo textil en cada una de sus diferentes ramas y ya podemos encontrar en el mercado alfombras y moquetas que provienen de materiales totalmente reciclados.

Moquetas Rols es pionera en el uso de materiales ecológicos en España y se trata de la primera firma española en lanzar al mercado una colección de alfombras totalmente recicladas. "La filosofía de Moquetas Rols siempre ha sido emplear materiales naturales como la lana o el yute, pues tradicionalmente las fibras sintéticas no se han ajustado a nuestra cultura corporativa que es utilizar materiales sostenibles y con menor impacto ambiental" comenta Fernando Ferrández, Director de Moquetas Rols. "No obstante en los últimos años hemos vivido una gran revolución en el desarrollo de materiales alternativos y hemos querido ser parte activa de esta corriente de cambio"

Estas nuevas colecciones de alfombras ecológicas no solo poseen como material principal una poliamida obtenida totalmente a partir de productos desechados sino que ésta puede reutilizarse infinitamente. Entre estos productos desechados se encuentran tanto residuos post-consumo (es decir, productos al final de su vida útil) como redes de pesca recuperadas del océano, felpa de alfombras y alfombras y textiles rígidos así como desperdicios pre-consumo tales como oligómeros otros generados a partir de la producción de poliamida.

"Para nosotros, el uso de este tipo de materiales representa una gran oportunidad de desarrollar nuevos productos que hasta ahora ni nos planteábamos y que además presentan unas propiedades excepcionales en prestaciones de uso, suavidad al tacto y facilidad de limpieza, y se trata solamente del principio?"

Moquetas Rols es uno de los principales fabricantes españoles de moquetas y alfombras de diseño de alta gama tanto para el sector residencial como para proyectos. En la actualidad, Moquetas Rols se sitúa en primera línea del mercado nacional e internacional de moquetas y alfombras y sus productos se encuentran instalados en cadenas hoteleras, yates, oficinas ejecutivas y residencias en más de 30 países. Como el primer día, se siguen tejiendo todas las moquetas y alfombras en sus instalaciones de Crevillent, situado en provincia de Alicante. Con un pico del 76% de la producción nacional española, la industria alfombrera se centra desde la industrialización de los años 60-70 hasta nuestros días en esta localidad alicantina, la cual actualmente sigue teniendo gran importancia en el tejido empresarial español en la fabricación de alfombras, tanto de forma mecánica como manual.

Nuevos servicios y más información en moquetasrols.es/es/sectores".

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.