Applus+ trabaja con los fabricantes y la Agencia Española del Medicamento para ensayar los respiradores artificiales que necesitan los pacientes más graves afectados por el coronavirus.

Los fabricantes han desarrollado prototipos en muy corto plazo y Applus+ trabaja junto con ellos para agilizar al máximo la validación de estos equipos.

La empresa española Applus+, uno de los líderes globales en el sector de inspección, ensayos y certificación, está trabajando de manera gratuita con los fabricantes y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para ensayar los respiradores artificiales que necesitan los hospitales para atender a los pacientes más graves de la pandemia del coronavirus.

Applus+ Laboratories, en su centro tecnológico en Bellaterra (Barcelona), trabaja sin descanso 24 horas diarias para ensayar los prototipos de respiradores y validarlos ante la Agencia Española del Medicamento.

En condiciones normales, la validación de estos prototipos suele tardar semanas. Con el fin de agilizar el proceso de validación, Applus+ está poniendo todas sus capacidades para reducir este plazo a 2 días sin renunciar a la rigurosidad requerida por los ensayos. Los laboratorios realizan tres tipos de pruebas particularmente relevantes para los respiradores artificiales: la compatibilidad electromagnética, la seguridad eléctrica y las medidas funcionales de presión y caudal que los respiradores suministran.

Los ensayos de compatibilidad electromagnética y de seguridad eléctrica verifican que los respiradores no generan interferencias que puedan afectar a otros equipos de la UCI, que son capaces de soportar las posibles interferencias que se puedan generar en su entorno, y que son seguros y robustos frente a riesgos eléctricos, de mal uso o calentamiento. Desde el punto de vista funcional, se comprueba que los sensores de medición de los respiradores son precisos y que permiten una adecuada regulación de la cantidad de aire requerida por los pacientes.

Además, Applus+ Laboratories colabora con otras entidades para ensayar las mascarillas que requieren los sanitarios para atender a los pacientes afectados por la Covid-19. La empresa verifica la respirabilidad de las mascarillas quirúrgicas.

“Estamos orgullosos de poder apoyar todas estas iniciativas y contribuir, con nuestro esfuerzo y conocimiento, a mejorar y validar elementos tan críticos como los respiradores”, ha destacado Jordi Brufau, Executive Vice President de Applus+ Laboratories.

Applus+ dona material médico

Applus+ IDIADA, desde su sede de Tarragona, ha donado material médico al hospital de El Vendrell y a varios ayuntamientos próximos.

Tras recibir varias peticiones, la división dedicada al sector automoción ha cedido desinfectante hidroalcohólico, mascarillas protectoras y batas de un solo uso. “Es un material que necesitamos, asumimos que nos podemos quedar sin existencias, pero sin duda es lo correcto en esta situación”, apunta Josep Maria Farran, Executive Vice President de Applus+ IDIADA.

Sobre el Grupo Applus+

Applus+ es una de las compañías líderes mundiales y con mayor capacidad de innovación del sector de inspección, ensayo y certificación. Proporciona soluciones para clientes de todo tipo de sectores, con el objetivo de garantizar que sus activos y productos cumplen las normas y reglamentos en materia medioambiental, de calidad y de salud y seguridad.

Con sede en España, Applus+ desarrolla su actividad en más de 70 países y emplea a aproximadamente 23.000 personas. La empresa opera por medio de cuatro divisiones globales bajo la marca Applus+. En el ejercicio 2019 Applus+ ha obtenido una facturación de 1.778 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 197 millones de euros.

Applus+ cotiza en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. El número total de acciones es de 143.018.430 acciones.

ISIN: ES0105022000

Símbolo: APPS-MC

Más información en www.applus.com

Link para descargar vídeo:

https://wetransfer.com/downloads/0009245caff76122dd2cc9b416d4c56120200407174622/623c7f955244de3f067229cc8e10048a20200407174622/a7ff8f

Gabinete de Comunicación

Carlos Luis Rodríguez

+34 639 820 625

clrodriguez@sycitv.com

______________

Carmina Escrigas

+34 675 680 025

cescrigas@sycitv.com