Incorpora a su oferta uno de los fabricantes más relevantes de tecnologías avanzadas en automatización y control de la generación, transporte, distribución y centros de transformación, así como proyectos de ingeniería de plantas Industriales.

La sociedad resultante, que formará parte de la unidad de negocio Arteche Smart Grid, integrará a actual plantilla de SAC de más de 140 personas.

ARTECHE ha adquirido la empresa SITEMAS AVANZADOS DE CONTROL (SAC), especializada en la realización de proyectos, sistemas y equipos basados en tecnologías avanzadas. La actividad de SAC está enfocada a proporcionar soluciones llave en mano de control y automatización de subestaciones, plantas industriales y distribución eólica.

La operación permite a ARTECHE adquirir tecnología líder y así fortalecer el negocio de Control, Protección y Medición que desarrolla su unidad de negocio ARTECHE SMART GRID.

Con esta adquisición se refuerza la capacidad para ofrecer soluciones llave en mano en España y en el mercado internacional donde ya está presente.

SAC, con sede social en Madrid, tiene una plantilla de 144 personas y cerró el pasado año con una cifra de ventas de 13 millones de euros, con una previsión de fuerte crecimiento para los próximos ejercicios.

El GRUPO ARTECHE, con una plantilla superior a los 2.150 profesionales y unas ventas en 2011 de 308 millones de euros, ofrece soluciones y equipos para el sector eléctrico en las áreas de generación, transmisión, distribución e industria. Detenta un puesto relevante a nivel internacional en su sector con ventas en más de 150 países y es uno de los tres fabricantes de transformadores de medida más importantes del mundo. Las líneas de negocio de ARTECHE se concentran en equipamientos en Transmisión y Distribución, en soluciones llave en mano para la construcción de subestaciones eléctricas y parques eólicos en Sudamérica y en una completa gama de productos y soluciones en Calidad de Energía y en las Smart Grids.

Información: Arturo Zubiaga

Tel: 944 158 642

azubiaga@consejerosdelnorte.com

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.