Se han entregado 23 millones 950 mil pesos a través del programa de Cobertura Solidaria, impulsado por AMIS y sus 87 asociadas.

Este apoyo económico es gratuito y no requiere la contratatación previa de una póliza.

La Ciudad de México, Estado de México y Veracruz son las entidades con más casos registrados; suman 53% del total.

México, CDMX, 27 de agosto, 2020.- La industria aseguradora, a través de su programa Cobertura Solidaria, ya ha indemnizado a 479 familias del personal de salud del sector público que lamentablemente fallecieron mientras atendían a pacientes con Covid-19, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Este apoyo económico gratuito es otorgado por AMIS y sus 87 compañías asociadas como forma de reconocimiento hacia el personal de salud que cuida de la población, consta de 50 mil pesos que se brindan a los familiares de los trabajadores fallecidos, además cubre todos los casos ocurridos entre el 1 de abril y el 31 de agosto del 2020”, comentó Recaredo Arias, director general de AMIS.

Según el último reporte, la industria aseguradora ya otorgó un monto acumulado de 23 millones 950 mil pesos para ayudar a las 479 familias de los fallecidos. El 29% de los decesos fue de médicos; 15% de enfermeras y enfermeros, y 56% de personal técnico, camilleros, paramédicos, auxiliares y afanadores, entre otros, y que fueron designados a atender pacientes con Covid-19.

Cabe destacar que las entidades con más casos por Cobertura Solidaria son Ciudad de México con 29%, Estado de México con 16% y Veracruz con 8%; las cuales suman 53% del total.

La asociación expuso que 69% los casos están concentrados en personal de salud que tenía entre 41 y 60 años de edad; además que del total 73% son varones y 27% mujeres.

Hasta el momento, 54% de los beneficiados con la Cobertura Solidaria fueron los esposos o cónyuges del fallecido, 33% sus hijos y 13% los padres de los trabajadores del sector público de salud que fallecieron.

La AMIS informa que para solicitar este fondo económico hay que seguir cuatro pasos. Primero, el familiar debe llamar al 55 5227 9031, enviar un correo electrónico a coberturacovid@amis.com.mx y/o consultar la página www.amis.con.mx; después, al comunicarse le indicarán sobre los requisitos y darán una clave para el envío gratuito de los documentos; como tercer paso, se debe acudir al servicio de mensajería para enviarlos, y finalmente la AMIS validará la información y realizará una transferencia electrónica en un plazo de 72 horas.

---oo0oo---

Alfonso Bonilla

abonilla@amis.com.mx

56 1161 0147

Carolina Rojas

crojas@contactoenmedios.com.mx

55 1146 4398