(Información remitida por la entidad que la firma:)

"Auto88, concesionario oficial en Barcelona de las marcas Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Jeep y Fiat Professional, presentó su proyecto GLP, desarrollado en estrecha colaboración con Repsol, con el objetivo de potenciar la movilidad sostenible y los retos de “cero y bajas emisiones” en las ciudades.

Desde la compañía aseguran que su obligación es ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos y apostar por el AutoGas porque es una solución para la movilidad sostenible que ofrece una solución real e inmediata a la necesidad de reducir emisiones.

Los segmentos elegidos para esta iniciativa son, entre otros, el de los Citycar con el Fiat 500 y el Fiat Panda y de los SUV urbanos con el Fiat 500X, como segmentos que se encuentran actualmente en auge. La conciencia ecológica y las nuevas soluciones de conducción que demanda el mercado llevan a Auto88 a unir estos factores para ofrecer opciones ECO reales y disponibles para sus clientes tanto en el canal de los particulares como en el de las empresas y profesionales.

El AutoGas, mezcla de propano y butano, con idénticas prestaciones que los combustibles tradicionales, es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con alrededor de 26 millones de vehículos a nivel mundial, 15 millones en Europa y más de 100.000 en España, donde obtienen la etiqueta ECO por parte de la DGT.

En cuanto a las ventajas de este tipo de vehículos se trata de vehículos bi-fuel (dos depósitos de gasolina y AutoGas) que se usan indistintamente, sin alterar la conducción; con una autonomía máxima de unos 1.200 km, que ofrece el depósito de gasolina y se suma a la del depósito AutoGas, de entre 500 y 600 km.

Los datos de matriculaciones de la DGT reflejan que las matriculaciones de AutoGas en estos ocho primeros meses de 2019 (19.645) han aumentado un 9% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone alcanzar el mismo volumen total de todo el año 2018 (19.664).

En Cataluña, más de 15.600 catalanes disfrutan ya de las ventajas, ecológicas y económicas, que les proporciona el AutoGas y los datos de matriculaciones de la DGT reflejan que a lo largo de los ochos primeros meses de 2019 se han matriculado un total de 2.925 vehículos de AutoGas frente a los 2.434 del año 2018.

En España hay una red de repostado de 670 estaciones de servicio, donde Repsol lidera la comercialización y distribución de AutoGas en el mercado español, con más de 400 puntos de suministro situados en las estaciones de servicio de la Península y Baleares.

Auto88 es una red de concesionarios y talleres oficiales de las marcas de FCA Group, Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Abarth y Jeep, que da servicio desde 1985 en cuatro sedes repartidas en el centro de Barcelona, en Barcelona La Maquinista y en Mataró."

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.