La cumbre virtual, que cuenta ya con más de 3.300 inscritos, se celebrará los próximos días 17 y 18 de junio. Rami Aboukhair, Consejero Delegado de Banco Santander España, intervendrá en el acto de apertura.

 Banco Santander se ha adherido a la primera edición del Summit Virtual Barcelona 2020 Tourism & Economy que, como se recordará, tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de junio bajo el título “El turismo en la era post coronavirus. El rol de los viajes en una humanidad más unida”. En el acto de apertura participarán la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el Vicepresidente de la Generalitat de Catalunya y Consejero de Economía y Hacienda, Pere Aragonès; la Presidenta de la Diputació de Barcelona y Alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; el 1er Teniente de Alcalde del Ajuntament de Barcelona, Jaume Collboni; el Consejero Delegado de Banco Santander España, Rami Aboukhair; el Director Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT/UNWTO), Manuel Butler, y el Presidente del Comité Organizador del Summit, Jordi Alberich.

 A su vez, en la clausura del Summit, que tendrá lugar el jueves 18 de junio, intervendrán la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver; la Consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Maria Àngels Chacón, y Jordi Alberich.

Este encuentro se desarrollará durante un día y medio mediante intervenciones, ponencias y mesas redondas vía streaming, con capacidad ilimitada de asistentes, y se podrá seguir desde todo el mundo a través de la web: www.theshopping-tourism.es, en la cual se puede consultar el Programa completo del Summit.

El foro virtual girará en torno a la recuperación del sector de los viajes y su ecosistema tras la pandemia del coronavirus, la importancia que cobra en el actual contexto la seguridad sanitaria y cómo los viajes se van a situar en el centro de una nueva etapa de la humanidad, facilitando unas relaciones interpersonales más profundas para el entendimiento global. El encuentro cuenta con el Soporte Global del Ajuntament de Barcelona, Diputació de Barcelona, Banco Santander, Renfe y Barcelona Turisme; la Colaboración de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), y el Apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT/UNWTO).

Oportunidades y necesidades para el turismo en la nueva etapa post Covid-19 Los contenidos del Summit giran alrededor de los siguientes bloques temáticos:

• LOS NUEVOS IMAGINARIOS DE FUTURO: EL EJEMPLO DE BARCELONA Y SU ÁREA DE INFLUENCIA

• MEDIDAS IMPULSORAS DEL NUEVO TURISMO Y SEGURIDAD SANITARIA

• ¿CÓMO SE VIAJARÁ EN EL NUEVO TURISMO?

• MERCADOS EMISORES Y UN NUEVO ESFUERZO PARA LA CAPTACIÓN TURÍSTICA

• DIGITALIZACIÓN Y CIBERSEGURIDAD: ELEMENTOS CLAVE EN LA PROYECCIÓN DE LOS DESTINOS

• LA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL DESTINO BARCELONA: EL RETO DEL FUTURO

• LA FINANCIACIÓN COMO PRIMER ELEMENTO DE LA REACTIVACIÓN TURÍSTICA

• LA APLICACIÓN DE LOS ODS, FACTOR IRRENUNCIABLE PARA LA SOSTENIBILIDAD DE NUESTRA SOCIEDAD

El Summit virtual cuenta con el soporte tecnológico de Enbex, que aporta todos los medios necesarios para que los asistentes puedan acceder a las mesas redondas, intervenciones y presentaciones de los ponentes.