(Información remitida: EFE no se hace responsable de este contenido)

"Cinco ciudades españolas se cuelan en el 'Top 10' de los destinos más buscados.

Londres, a pesar de ser sede olímpica en 2012, ocupa una modesta octava posición, según los datos de Trabber.com.

Bangkok, Nueva York e Ibiza son las ciudades más deseadas por los españoles para pasar sus vacaciones, seguidas de lejos por Mahón (Menorca), Madrid y Barcelona. Así lo revelan los datos recogidos por el buscador Trabber.com tras analizar 200.000 búsquedas realizadas por sus usuarios para el mes de agosto. La capital tailandesa encabeza el 'Top 10' con 8.746 búsquedas, seguida por Nueva York con 6.966 e Ibiza, con 5.832. Los datos de Trabber confirman también la tendencia, típicamente española, de concentrar las vacaciones veraniegas en el mes de agosto.

Completan la lista de este 'Top de Destinos' Menorca (4.694), Madrid (4.469), Barcelona (4.456), Palma de Mallorca (4.363), Londres (4.184), Berlín (2.979) y Amsterdam (2.916). En conjunto, estos 10 destinos concentran un 25% del total de las búsquedas realizadas por los internautas. Así, según los datos extraídos por Trabber.com, cinco ciudades españolas se encuentran incluidas en el 'Top 10' de los destinos más buscados por los españoles para pasar sus vacaciones. "Este peso de las ciudades españolas en el 'Top 10' puede relacionarse con las dificultades económicas de la crisis, que llevan a muchas familias a planificar sus vacaciones en destinos de proximidad más acordes con sus posibilidades económicas", explica Óscar Frías, director de Trabber.com.

Llama la atención que la capital inglesa, aun siendo este año sede de los Juegos Olímpicos, ocupe tan sólo el octavo lugar entre las ciudades más deseadas por los españoles para pasar sus vacaciones. Por otra parte, quedarían fuera de este 'Top 10' capitales como París, Roma, Atenas, Lisboa o Praga, que otros años han sido destinos tradicionales en las vacaciones veraniegas.

La prevalencia de los destinos españoles sobre otras ciudades extranjeras se mantiene si se analiza el ránking del buscador de Trabber hasta el puesto número 20. Entre los puestos 11 y 20 encontramos Tenerife (15), Las Palmas (16), Málaga (17) y Lanzarote (19). Este año, las islas Canarias se codean con destinos como La Habana, Estambul o Dubrovnik.

Trabber.com rastrea las principales webs de aerolíneas, agencias de alquiler de coches y centrales hoteleras con el objetivo de hallar la mejor oferta. Pero, a diferencia de otros portales, Trabber.com añade desde el primer momento el precio por maleta e incluso los recargos por tarjeta de crédito. De esta forma, el usuario evita perder tiempo con ofertas supuestamente interesantes que pierden su atractivo en el momento de hacer el pago final.

Trabber.com ha ido incorporando mejoras de forma progresiva. Una de estas mejoras es 'Trabber Planner', que ayuda a los usuarios a planear el viaje: "Los usuarios pueden planificar su viaje creando una página en la que pueden guardar los vuelos, hoteles y coches de alquiler que encuentren en el buscador y reservar las mejores opciones", explica Óscar Frías, ingeniero de Telecomunicaciones y fundador de Trabber.com. "Además, los usuarios pueden añadir a sus compañeros de viaje para que puedan ver y comentar los planes, y proponer alternativas", añade Frías. Para ello, sólo tienen que reenviar los emails de confirmación de reservas a plan@trabber.com y así añadirlas de forma automática a la página de su viaje.

Sobre Trabber.com

Nacida en 2005 como una start-up en Cornellà (Barcelona), Trabber.com es una firma de ámbito europeo que opera en España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Estados Unidos. Tras unos años experimentando con nuevas fórmulas y sistemas de búsqueda, en 2011 inició su despegue como buscador de calidad. Durante ese año superó los 3 millones de visitas y tuvo 16,9 millones de páginas vistas.

Su impulsor es Óscar Frías, ingeniero de Telecomunicaciones por la UPC y Máster en Computer Networks & Security, que antes de fundar Trabber.com trabajó en empresas como Indra Espacio (1997-2000), Isoco (2000-2003) y HP (2003-2007)."

Para ampliar esta información, gestionar entrevistas o solicitar material gráfico:

Elena Martínez (elena@bcnpress.com)

Balmes 278 - 08006 Barcelona - Tel. 932 376 434 bcnpress@bcnpress.com - www.bcnpress.com

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.