(Información remitida: EFE no se hace responsable de este contenido)

"Aumenta su cuota de mercado en este segmento de negocio hasta situarla en el 12,3%, frente al 10,8% del 2011

Bankia ha otorgado financiación a través de las distintas Líneas ICO por importe de 1.111 millones de euros en los seis primeros meses del año.

Esto supone un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo del año 2011 y consolida a Bankia como una de las entidades más activas en la concesión de financiación a la economía a través del ICO. La cuota de mercado de Bankia en el conjunto de Líneas ICO se sitúa al cierre del mes de junio en el 12,3%, frente al 10,8% de cuota que se consiguió en el conjunto de 2011.

Líneas liquidez y financiación

Bankia tiene una notable presencia en la concesión de las líneas de liquidez promovidas por el instituto financiero. Ha canalizado en el primer semestre del año fondos por 913,2 millones de euros. La cuota de mercado en este segmento es del 15,4%.

A través de las líneas de financiación para inversiones en activos productivos Bankia ha otorgado créditos por importe de 173,2 millones de euros, con una cuota de mercado en este ámbito del 6,3%. La tipología de proyectos financiados es muy variada, dada la versatilidad de estas líneas de financiación.

No obstante, habría que significar operaciones para la adquisición de bienes productivos de las empresas o la financiación para acceder a liquidez con la que atender el pago de la actividad diaria de las empresas y su circulante.

Por comunidades autónomas, Bankia es líder en financiación de líneas ICO en Madrid y Comunidad Valencia, con unas cuotas del 21,9% y 18,2%, respectivamente. La entidad también ha sido especialmente activa en Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja y País Vasco. En todas estas autonomías, Bankia se encuentra entre las tres primeras entidades con mayor cuota de mercado."

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.