(Información remitida: EFE no se hace responsable de este contenido)

"El objetivo es agilizar los circuitos de toma de decisión y dotar de mayor poder a las estructuras más cercanas al cliente.

La entidad reduce de 19 a 15 las Direcciones Territoriales y refuerza las Direcciones de Zona.

Desaparecen las ocho direcciones comerciales para aplanar la estructura.

Bankia ha decidido una reordenación de la estructura en su área de Banca de Particulares, que dirige Fernando Sobrini. El banco simplifica los pasos de toma de decisión y acomete una importante reforma interna para que las diferentes unidades estén más cerca tanto del centro de decisión como, fundamentalmente, de los clientes.

A partir de ahora, la Red Minorista de Banca de Particulares contará con 15 Direcciones Territoriales, frente a las 19 anteriores. Todas ellas dependerán directamente del director de la Red Minorista, José Ignacio Fanego. Quedan suprimidas las ocho Direcciones Comerciales que había hasta ahora entre ambas líneas.

Cada una de las Direcciones Territoriales gestionará, a través de distintas Direcciones de Zona, entre 150 y 200 oficinas, dependiendo de su distribución geográfica y dispersión territorial.

Se impulsa el papel del director de Zona como principal figura de apoyo a la red comercial. El número de Direcciones de Zona ascenderá a 142 frente a las 114 actuales. Cada una gestionará en torno a 20 oficinas.

Esta reorganización facilitará una gestión cercana de la red, el desarrollo de actividades de seguros, el seguimiento de la red agencial y la supervisión de las actividades de recuperación de créditos.

Para ello se han simplificado circuitos y procedimientos operativos, relacionados, principalmente, con la política de precios y comisiones, el modelo comercial y la venta de activos adjudicados.

La estructura de las Direcciones Territoriales queda compuesta por cuatro departamentos: Control de Gestión, Promoción Comercial, Red Agencial y Recuperaciones.

La nueva estructura permite agilizar las respuestas a las peticiones de nuevos créditos de particulares, autónomos y empresas y asegura una aplicación homogénea de criterios para toda la entidad.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, declaró que "hemos comunicado hoy una importante reorganización de Banca de Particulares que tiene como fin volcar toda nuestra entidad y los esfuerzos en el servicio al cliente, una organización configurada para apoyar a las personas que mantienen, día a día, el pulso de la empresa en el contacto directo con ellos".

"En mi discurso de la Junta General de Accionistas mencioné las bases en las que tenía que basarse nuestro proyecto, y desde entonces hemos avanzado. Hemos profesionalizado nuestro gobierno corporativo, lo que se ha plasmado tanto en las renovaciones, como en el cambio de política de los consejos de administración de nuestras filiales. Otro paso importante que hemos acometido es eliminar burocracias en nuestra organización interna, comenzando por la simplificación y renovación del propio Comité de Dirección. Ahora damos un paso más para aplanar y simplificar nuestra estructura y acercarla al negocio".

Por su parte, Fernando Sobrini, director de Banca de Particulares, afirmó que "el papel del Director de Zona se ve reforzado en la nueva estructura. Está más cerca de las oficinas y, por tanto, del cliente, y también más cerca de los centros de decisión de la entidad".

Para más información:

Bankia Comunicación

bankiacomunicacion@bankia.com

Juan Emilio Maíllo (jmaillo@bankia.com)

Susana R. Arenes (srarenes@bankia.com)

Mariano Utrilla (mutrilla@bankia.com)

Carmen de Miguel (cmiguelh@bankia.com)"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.