LAS VEGAS, SEMA Show, 5 de noviembre del 2019 –Stratasys (NASDAQ: SSYS) Hoy se anunció la colaboración de Big Dog Garage de Jay Leno y Big Dog Productions para dar acceso a las impresoras 3D FDM que mantienen la exclusiva colección del presentador de vehículos extremos y clásicos en condición óptima de operación con piezas personalizadas. Esta colaboración se construye en el Programa de Stratasys Performance Partner, el cual fue lanzado el mes pasado para empoderar a aquellos que operan en los mundos extremos de las competencias de automovilismo, autos clásicos y aeronáutica de próxima generación con las últimas tecnologías de manufactura aditiva. El legendario comediante y antiguo anfitrión del programa Tonight Show, Jay Leno, dirige Big Dog Productions con más de dos décadas de experiencia en producción, incluyendo el programa tan visto Jay Leno´s Garage en CNBC.  Jay Leno’s Productions/Garage aprovecha el poder de la impresión 3D para ofrecer un inventario digital que ayude a las pruebas de carreras, restaurar o readaptar desde autos clásicos hasta súper autos. Entre su colección se cuentan 169 autos y 117 motocicletas, incluyendo un Tornado Oldsmobile 1966, un Corredor de Copa Stanley Steamer Vanderbilt 1906 y un carro tanque de varias miles de libras impulsado por un motor de locomotora.

Jay Leno y Big Dog Garage ahora tienen acceso a soluciones centrales de manufactura aditiva de Stratasys, incluyendo la impresora 3D Fortus® 450mc™ 3D Printer con fibra de carbono FDM Nylon 12™. La máquina facilita la producción de prototipos complejos de manufactura, así como de piezas acabadas de una manera eficiente y efectiva utilizando el material de fibra de carbono de alto rendimiento. Big Dog ya ha estado colaborando con Stratasys Direct Manufacturing en la impresión 3D de piezas a pedido por casi 10 años.

“Como amante de los autos clásicos, siempre estoy buscando desafiar los límites de lo que es posible en la creación y recreación de estos vehículos, y la impresión 3D es fundamental para este proceso”, dijo Jay Leno. “Después de trabajar con Stratasys y Stratasys Direct durante años para impulsar la última innovación en impresión 3D, estoy realmente emocionado con esta nueva máquina Fortus y hacia dónde nos llevará después”.

En conjunto con el equipo ampliado Stratasys, Leno ha creado algunos de los prototipos impresos en 3D de vanguardia y piezas personalizadas para la colección de autos. Esto incluye la recreación de piezas que ya no existen, tardaría mucho y sería muy caro crear utilizando los procesos tradicionales.

“Jay ha sido, desde hace mucho, uno de los pioneros y adoptador de la impresión 3D. Se dio cuenta del potencial de la tecnología a pedido y piezas personalizadas en una fase temprana, afirmando que es un componente crítico para alimentar la pasión de los autos clásicos”, dijo Pat Carey, Vicepresidente Senior del Crecimiento Estratégico en América en Stratasys.  “No podemos esperar a ver lo que los usuarios de la impresión 3D van a idear después, porque si lo pueden soñar, nosotros lo podemos imprimir en 3D”.

Lizette Weber

+5252948215. Ext.137

Lizette@lizetteweber.com

www.lizetteweber.com

Dafne Romero

+5252948215. Ext.131

dafne@lizetteweber.com

www.lizetteweber.com