Bombardier predice que la flota de aviones con capacidad para 60 - 150 pasajeros de América Latina duplicará para 2036 para aumentar las ciudades de origen y de destino regionales e internacionales

MONTREAL, QUÉBEC--(Marketwired - Nov 20, 2017) - El Pronóstico de Mercado 2017-2036 de Bombardier Commercial Aircraft para América Latina predice que se espera que el tráfico general aumente un 5,1 por ciento anualmente, y el tráfico intrarregional aumente levemente sobre el promedio mundial al 5,6 por ciento anual durante los próximos 20 años.

El total de entregas en el segmento de mercado de 60- a 150-asientos para pasajeros a América Latina se espera que alcance los 1.050 aviones, o el ocho por ciento del total de entregas mundiales de 12.550 aviones. Las entregas en América Latina consistirán en 500 aviones regionales grandes (60 a 100 asientos) y 550 aviones pequeños de un solo pasillo (100 a 150 asientos), lo que duplica el tamaño de la flota actual.

"Con su población dispersa, la aplicación de aviones de calibre más pequeño es necesaria a fin de desarrollar redes bien conectadas alrededor del mundo. Nuestro principal impulsor de crecimiento estratégico será la conectividad intrarregional, en particular dirigida a las comunidades más pequeñas, que actualmente no tienen servicios, dijo Alex Glock, vicepresidente de ventas de Bombardier Commercial Aircraft para América Latina y el Caribe/ Somos el único fabricante que puede ofrecer un portafolio de selección único para el segmento de mercado completo de 60 a 150 asientos, a fin de abordar las necesidades de mercado específicas de América Latina", añadió

El pronóstico de mercado de Bombardier identifica que aproximadamente 450 rutas regionales han sido dadas de baja en los últimos diez años. Esto representa cerca de 16 millones de pasajeros potenciales por año que no tienen servicio de vuelos directos. En comparación con otras regiones similares, América Latina necesitaría aproximadamente 2.600 rutas intrarregionales en lugar de los 1.700 mercados actuales con servicio regular programado. Lo cual crea una excelente oportunidad para simular esta conectividad.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder mundial de aviones y trenes. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en todo lugar. Nuestros vehículos, servicios y principalmente, nuestros empleados son lo que nos convierte en un líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá y sus acciones se cotizan en el Mercado de Valores de Toronto (BBD). En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2016, la empresa registró ganancias de $16,3 mil millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los editores:

El Pronóstico de Mercado completo está disponible en, http://news.commercialaircraft.bombardier.com/forecast

La presentación del Pronóstico de Mercado para ALTA está disponible en http://news.commercialaircraft.bombardier.com/wp content/uploads/2017/11/Market-Forecast-ALTA.pdf

Fotos de los aviones Q Series, C Series y CRJ Series están disponibles enhttp://www.bombardier.com/en/media.html

Introducciones de producto están disponibles en, http://news.commercialaircraft.bombardier.com/media-kit/

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, por favor visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, C Series, CRJ Series y Q Series son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.


Contactos: Bryan Tucker
Bombardier Commercial Aircraft
+1 450 476 -5792
bryan.bca.tucker@aero.bombardier.com
www.bombardier.com