El nuevo libro del poeta y grafólogo Pablo Méndez es un estudio, mediante la grafología, de la personalidad de algunos de los miembros más importantes de la familia Borbón. Un libro que trata desde Fernando VII, hasta nuestro actual rey, Felipe VI, y desvela cuidadosamente los motivos y las causas de su comportamiento.

El equilibrio y el tesón de Felipe VI y a la vez su preocupación económica, la enorme inteligencia social de Juan Carlos I y a la vez el conformismo y las heridas provocadas por una infancia difícil, el nerviosismo y la debilidad de Alfonso XIII, la desbordada pasión y rebeldía de Alfonso XII, la necesidad de atención y cariño de Isabel II, así como el miedo de todos ellos, la ansiedad, la depresión, la búsqueda de la felicidad, el compromiso entendido de mil formas, el dolor ante el amor impuesto, la infidelidad sistemática… todo lo que configura la forma de ser, de vivir, de estar en el mundo, de la familia que, de una forma o de otra, ha reinado en nuestros país desde hace siglos.

Borbón blues es un libro único, nadie había estudiado hasta ahora la personalidad de nuestros reyes a través de su escritura. El libro comienza con Juan Carlos I abandonando España y desde ese viaje, surgen los distintos personajes que lo forman. Obra que también es una reflexión sobre la monarquía, su pasado, sus problemas actuales y su futuro siempre impredecible.

Solo conociendo la personalidad de nuestros reyes podremos entender y reflexionar sobre nuestra historia. La lectura de Borbón blues es una maravillosa manera de conseguir esto.

Su autor Pablo Méndez, nació en Madrid en 1975. Autor de más de veinte libros, sorprendió a propios y extraños cuando en 2015 publicó ¿Con qué político te irías a cenar esta noche? desvelando muchos aspectos de nuestros políticos que hemos descubierto más tarde, la incansable competitividad de Pedro Sánchez, la ligereza y despreocupación de Albert Rivera o las ausencias de intensidad de Pablo Iglesias, entre otras. Considerado por muchos el mejor grafólogo del mundo, Pablo Méndez ha dicho que: la escritura de Borbón blues me ha resultado apasionante por la complejidad de los personajes, y a la vez, la gran humanidad que he encontrado en ellos.

Borbón blues, de Pablo Méndez. Ed. Nuevo Círculo de Lectores, Teléfono: 911 16 18 04

Comunicación: Newsline, Leticia Vega, tlf: 91 401 26 96