Ante las graves consecuencias económicas y sociales ocasionadas por la devastadora erupción volcánica de la isla de La Palma, Canaluz ha anunciado a sus actuales abonados en la isla Bonita, que les bonifica con el 100% del consumo de luz durante todo un año.

Como medida de activación de un plan especial de actuaciones urgentes para ayudar a la población de la isla frente a esta catástrofe natural que lamentablemente perdurará en el tiempo, Canaluz no cobrará a sus actuales clientes de La Palma la energía eléctrica que consuman durante todo un año. Un plan que busca como objetivo ayudar a mitigar en parte el enorme impacto que este desastre natural se prevé que tendrá en todos los hogares palmeros.

Además, tal y como especificó desde el pasado 13 de octubre su director general, Lorenzo Muñoz, a través de un comunicado dirigido a todos sus clientes, “Canaluz ofrece este descuento del 100% en el término de energía a todos sus actuales abonados en la isla de La Palma durante un año, sin necesidad de tener que solicitarlo previamente, ya que la medida se adopta con carácter inmediato y se ha implementado ya en su sistema de facturación al completo”. Evitando así más molestias innecesarias a todos sus actuales clientes en La Palma, “una isla tan castigada por el volcán y el fuego en los últimos tiempos, que es de obligado proceder el que todos y todas colaboremos en la medida de nuestras posibilidades de manera intensa y permanente en el tiempo, para lograr así también entre todas y todos su completa recuperación en el menor tiempo posible”.

Canaluz es una compañía comercializadora 100% canaria y con energía certificada de origen 100% renovable, que junto a la generadora Canaluz infinita se integran en Grupo Canaluz. Ambas se conforman desde su ADN, en la primera compañía eléctrica 100% sostenible de Canarias para toda España, donde se aglutinan la comercialización y la generación de energía con origen 100% renovable de Canarias, con el compromiso añadido de revertir buena parte del beneficio que esta importante diversificación energética producirá también en proyectos de valor añadido que se desarrollen de manera primordial en Canarias, así como en el resto del Estado español donde despliegue su actividad. “De ahí que con esta medida -como señaló su director general, Lorenzo Muñoz- Canaluz demuestre también desde el primer minuto que cumple fielmente con el alto compromiso fundacional de responsabilidad social corporativa, con el que estrecha e intrínsecamente nace ahora todo su grupo en nuestra tierra”.

Con el fin de atender a sus clientes, Canaluz recuerda a todas y a todos sus puntos de contacto más sencillos: vía teléfonica en el 800 699 100 (de 08.30 a 15.30 hs.), por correo electrónico en: atencionalcliente@canaluz.es o bien a través de su web canaluz.es y de sus redes sociales en facebook (Canaluz Energía Renovable) e instagram (@grupocanaluz).

Saludos cordiales.

Gabinete de Comunicación Grupo Canaluz.

Héctor M. Pérez Quevedo.

Director de Comunicación y Marketing.

 comunicacion@canaluz.es