La Conferencia Internacional sobre Internet Industrial 2020 se celebró el 15 de junio por primera vez en línea gracias a la tecnología de teleconferencia basada en la nube.Con el tema “Nueva Era, Nueva Infraestructura: Empoderamiento, Convergencia, Ecología”, el evento reunió a más de 100 invitados de relacionados con ministerios y comisiones chinas, gobiernos locales, así como instituciones de educación superior, institutos de investigación y asociaciones industriales chinas y extranjeras. Una gran cantidad de audiencia global se presentó en el evento en línea.

En el evento, los invitados discutieron una serie de temas candentes, como el papel de la nueva infraestructura en el desarrollo de Internet Industrial, el desarrollo y la aplicación de tecnologías de modelado y simulación para la fabricación en línea, etc.

Además, se lanzó el primer estándar de China para evaluar las capacidades ocupacionales de los profesionales en el sector de Internet Industrial. Mientras tanto, China Aerospace Science and Industry Corporation Limited (CASIC), el patrocinador, presentó su nueva estrategia de plataforma de infraestructura CASICloud.

CASICloud, desarrollado por CASIC, es la primera plataforma de servicio público de China centrada en Internet Industrial, especialmente en la fabricación en línea. Como una plataforma de este tipo a nivel estatal, ofrece servicios a usuarios en diferentes industrias y campos. Por ejemplo, CASICloud ha proporcionado datos valiosos para ayudar al Gobierno Central y los locales del país a tomar decisiones y a empresas en la reanudación de producción en medio del brote de la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Se sabe que CASIC ha establecido 11 plataformas de Internet Industrial a nivel provincial y municipal para proporcionar servicios a favor de la transformación y la mejora de empresas manufactureras locales. Además, se ha asociado con 30 empresas estatales en la construcción de plataformas integradas de Internet Industrial para la lucha contra la epidemia de COVID-19 y la igualación de la demanda y la oferta de suministros antiepidémicos.

Por otro lado, CASIC está altamente motivado para apoyar la Iniciativa de la Franja y la Ruta. Su Plataforma Internacional de CASICloud ofrece un conjunto de servicios diseñados para facilitar la cooperación entre los usuarios de los países y regiones involucrados en la innovación en ciencia y tecnología, los servicios comerciales transfronterizos y el intercambio internacional de talentos.

CASIC reveló que planea proporcionar más servicios en el futuro para ayudar a más empresas a buscar un mejor desarrollo que dependa de las tecnologías de Internet Industrial, y dará un juego completo a sus ventajas en ingeniería de sistemas grandes e integración y gestión de información para ayudar a promover la modernización del sistema y la capacidad de la gobernanza del país.

El evento también incorporó una exposición en línea que mostró los logros de CASICloud en el apoyo a la construcción de una sociedad digital.

Contacto: Chen Shuo

Tel: 008610-81135810, 13601110701

Correo electrónico: chenshuo@casicloud.cn