La cadena turística valenciana Casual Hoteles cerrará el año 2017 con una facturación de siete millones de euros, lo que representa un incremento de más del 67% sobre sus ventas del año anterior.

Según las estimaciones del grupo, que concluye el año con 11 establecimientos y más de 500 plazas hoteleras en funcionamiento, Casual Hoteles registrará para el 2017 un beneficio bruto de explotación del 16%, o 1.120.000 euros.

Esta cifra representa un incremento en el Ebidta de la compañía del 74,87% respecto a los datos del 2016.

A lo largo del 2017, la cadena se ha expandido hasta tener hoteles en Valencia, Madrid y Sevilla y un hostal en Bilbao, y en la actualidad, la empresa genera 134 puestos de trabajo en toda España.

“Estos resultados y nuestro crecimiento constante evidencian la fortaleza de Casual Hoteles. Arrancamos en 2013 con 13 habitaciones y dos empleados, y hoy contamos con 11 establecimientos, más de 130 empleos y ofrecemos 500 camas cada día”, explicó Juan Carlos Sanjuan, fundador y director general de la marca.

PREVISIÓN DE CRECIMIENTO

La compañía tiene previsto continuar en la senda del crecimiento, y prevé aumentar el próximo año su cifra de negocio hasta los nueve millones de euros en el 2018, con un Ebidta cercano al 19%.

Según Sanjuan: “Comenzamos con una cifra de negocio de 395.000 euros en 2013 y cerraremos el año con 7 millones de euros. En 2018 esperamos llegar a los 9 millones y nuestro objetivo es incorporar de dos a tres hoteles anualmente hasta tener entre 25 o 30 establecimientos en un plazo de cinco años”.

Los últimos destinos en los que se ha establecido la cadena hotelera valenciana son Málaga y Donosti y sus plazas de expansión se ubican en Ibiza, Cádiz, Bilbao y Alicante.

BÚSQUEDA DE SOCIOS ESTRATÉGICOS PARA LA CADENA

Para crecer, Casual Hoteles ha comenzado a contar con socios estratégicos para consolidar el lanzamiento de nuevos hoteles, con especial interés en Ibiza y el País Vasco.

“Desde el minuto uno todos nuestros hoteles han dado rentabilidad. No quiero ningún hotel con pérdidas en nuestra cadena. Y para ello, vamos a hacer un esfuerzo para ofrecer a los inversores que apuesten por nosotros una rentabilidad que oscile entre el 6 y el 7% anual”, explica Sanjuan.

Desde sus inicios, Casual Hoteles tiene una gran vocación de expansión al ser una cadena “ágil y muy flexible, lo que propicia que las decisiones se pueda tomar rápidamente y los procesos de puesta en marcha y apertura sean cortos”, enumera Sanjuan.

Casual Hoteles nació en el año 2013, con el lanzamiento de Casual Civilizaciones Valencia, con 13 habitaciones temáticas y sólo dos trabajadores.

El éxito del grupo hotelero, que ofrece habitaciones temáticas en establecimientos muy cuidados en excelentes ubicaciones, se sustenta sobre una oferta de calidad, una evolución constante y una búsqueda permanente de servicios de valor.

“Nuestra marca cuenta con un valor disruptivo que determina todas nuestras acciones. Siempre estamos aportando ideas novedosas, implantando avances y tecnologías y en constante evolución con el objetivo final de satisfacer a un cliente, que situamos en el centro de la experiencia hotelera”, explica su fundador.

Para más información

Ramón Pedrosa

Minister of Munitions

ramon@ministerofm.com