(Información remitida por la entidad que la firma:)

"Las interrupciones de energía suman en España cada año 15 horas en zonas rurales y 3,5 horas en zonas urbanas.

La empresa de innovación energética Central Eléctrica Iónica ha comenzado este mes de junio a fabricar en Valencia el Módulo Iónico con el que brinda energía en situaciones críticas avanzadas de forma limpia y segura entre particulares y empresas.

La patente, que ha alcanzado la máxima calificación mundial en ahorro energético, se denomina 'Módulo Iónico' y se comercializa con la financiación de Central Eléctrica Iónica, que ya tiene comprometida parte de su red de comercialización en Europa entre empresas líderes en su ámbito. El Módulo Iónico se ha presentado este mes de junio en la Feria Genera 2018 de Madrid.

El consejero delegado y fundador principal, Alberto Santana, señala que el Módulo Iónico de Central Eléctrica Iónica se basa en una tecnología revolucionaria de células de combustible de óxido sólido que convierte el combustible en electricidad a través de una reacción electroquímica, sin ninguna combustión, al nivel más alto de eficiencia del mundo.

En España, por ejemplo, en zonas urbanas el número medio de horas de interrupción (Niepi) es de 3,5 horas al año y en las zonas rurales dispersas de 15 horas al año, de acuerdo con los datos de Ainhoa Burgos Mariño, grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales en su estudio 'Análisis de la evolución temporal de la eficiencia en la distribución eléctrica en España (2011-2015)', de la Universidad de Sevilla, y publicado en 2017.

El nuevo sistema, creado en España con el apoyo de investigadores norteamericanos y nórdicos, ayudar a mejorar la seguridad de los datos y reducir la interrupción de los procesos gubernamentales y empresariales de misión crítica. Por ejemplo, desde parques eólicos, factorías o comunidades de propietarios. Este producto en el mercado, que se llama Módulo Iónico, se ensambla en Valencia para el mercado del sur de Europa.

Como resultado, la electricidad producida por un servidor Central Eléctrica Iónica permite desconectarse de la red eléctrica sin emisiones nocivas de dióxido de azufre u óxido de nitrógeno. Debido a que los servidores de energía Central Eléctrica Iónica se encuentran 'in situ' con el cliente, no son vulnerables a las interrupciones en la red eléctrica causadas por la intervención humana o un desastre natural.

Central Eléctrica Iónica está abordando un problema de creciente preocupación nacional e internacional por la seguridad energética no solamente en el plano industrial sino también doméstico. Su espacio apenas ocupa dos metros cuadrados.

Además de la seguridad en el suministro, Central Eléctrica Iónica resuelve a particulares y empresas depender de fuentes de energía altamente contaminantes, que ha movilizado una gran presión sobre la industria para considerar otras formas más limpias de satisfacer las demandas de energía.

Para obtener más información, visite www.moduloionico.com

info@centralelectricaionica.com

Contacto

Knut Hellekjær"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.