Tarragona, 23 de julio de 2012

La compañía ya cuenta con dos instalaciones de almacenamiento certificadas y tiene previsto verificar de acuerdo a esta norma otros seis centros hasta 2016.

El Grupo CLH ha obtenido la certificación medioambiental EMAS para su instalación de almacenamiento de Tarragona que se suma a la obtenida recientemente por la instalación de almacenamiento de Huelva. Esta certificación reconoce el esfuerzo realizado para incrementar la sostenibilidad de todas las actividades de la compañía, de acuerdo a un exigente Sistema de Gestión Ambiental, que va más allá del cumplimiento de la legislación vigente en materia medioambiental y es un compromiso de mejora continua.

Para lograr esta certificación la instalación de almacenamiento de Tarragona presentó una declaración con los principales indicadores medioambientales de la planta y superó con éxito una completa auditoría externa.

La implantación de este sistema supone una mayor exigencia en el comportamiento ambiental, puesto que con el sistema EMAS se involucra a los colaboradores externos. Asimismo, se realiza una medición de la evolución del comportamiento ambiental a lo largo del tiempo, que se lleva a cabo a través de indicadores.

De este modo la compañía extiende aún más su compromiso haciendo pública periódicamente información sobre el comportamiento ambiental del centro, así como sus objetivos y el grado de cumplimiento de los mismos, con datos verificados por organismos independientes.

La normativa EMAS es un reglamento voluntario de la Unión Europea que permite a las empresas que se adhieren a él gestionar de manera eficaz su política ambiental, reforzar su compromiso con la sostenibilidad, definir sus objetivos y verificar el grado de cumplimiento de los mismos.

La incorporación a EMAS es uno de los principales objetivos incluidos en la política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo CLH. La compañía cuenta ya con dos instalaciones de almacenamiento certificadas, Tarragona y Huelva, y tiene previsto verificar de acuerdo a esta norma otros seis centros hasta 2016.

En esta línea, el Grupo CLH cuenta con todas sus plantas certificadas según la norma ISO 14001 que, junto con EMAS, es uno de los estándares de gestión medioambiental más reconocidos a nivel nacional e internacional. Además, dentro de su Plan Estratégico 2007-2011, culminado con éxito el año pasado, ha invertido más de 50 millones de euros en diferentes proyectos de carácter medioambiental, entre los que destaca la adaptación de su sistema logístico para el almacenamiento y distribución de biocombustibles.

Para más información:

Titán 13 Teléfono +34 91 774 63 87 infoclh@clh.es

28045 Madrid Fax + 34 91 774 63 89 www.clh.es

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.

?