Ciudad de México, 08 de octubre 2018. Contar con un seguro no forma parte de la cultura de los mexicanos, comentó el Lic. Manuel Humberto Gallardo Inzunza, experto en el tema y director general de Gallbo, expertos en reclamación estratégica de seguros, con más de 20 años de experiencia.

Gallardo explicó que es indispensable reforzar la cultura de prevención y aseveró que contar con un seguro significa tener un aliado estratégico en caso de enfrentarse a cualquier tipo de siniestro.

De acuerdo a la información más reciente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), estos son algunos de los porcentajes por sector de asegurados en México: responsabilidad civil 7%, hogar 8.6%, a pesar de los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y finalmente sólo 52% del parque vehicular está asegurado, pese a la obligatoriedad.

La mayoría de las personas que no cuentan con un seguro lo consideran un gasto en lugar de una inversión, incluso, algunos lo perciben como “tirar el dinero a la basura”. Al respecto, el Lic. Manuel enfatizó la importancia de proteger la vida y el patrimonio de cada familia; “hay que tener presente que contar con un seguro no es un lujo, es una necesidad”, afirmó.

Gallbo, a través de diversas acciones, se ha enfocado en apoyar a los asegurados de múltiples sectores en el proceso de reclamación a fin de obtener la mayor indemnización en el menor tiempo posible. Con motivo de los daños provocados por las recientes inundaciones en Culiacán, decidió asesorar a los más necesitados pro bono, buscando que obtengan una indemnización justa y puedan reponer sus bienes. La asesoría gratuita será durante los siguientes 5 meses, a todo aquel que haya perdido su casa y sus contenidos, como muebles y objetos personales. Para solicitarla, es necesario que el afectado esté protegido por un seguro que ampare dichas pérdidas, previo al siniestro. Los interesados pueden exponer su caso al correo info@gallbo.com.

“En los procesos de contratación y reclamación es importante acompañarse de expertos como nosotros para garantizar los mejores resultados”, concluyó el Lic. Manuel.

Contacto de Prensa

Agencia Lizette Weber

María Yañez, PR Consultant

maria@lizetteweber.com

Tel. + (52) 55 5294 4825 ext.139

Cel. + 521 55 7670 1701

www.lizetteweber.com