En 2021, la empresa especializada en Fullcommerce se enfocará en la omnicanalidad y en implementar una logística de última milla centrada en el cliente final.

Ciudad de México, 29 de Marzo de 2021. Ecomsur México, empresa líder en Latinoamérica en Fullcommerce y omnicanalidad, cerró el 2020 con un crecimiento de 560% respecto al año anterior.

Esto representa un aumento 7 veces mayor que el registrado por el comercio electrónico en México, que de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) fue de 81% comparado con el 2019.

La cantidad de pedidos recibidos en Ecomsur México en el 2020 fue más de 10 veces la cantidad recibida durante el 2019, en donde Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León se mantuvieron en los primeros lugares. Cabe destacar que a nivel Latam la empresa procesó más de 2 millones 400 mil pedidos.

Un estudio de la AMVO señaló que con la llegada de la pandemia de Covid-19 a México, en abril del año pasado, el 40% de los internautas empezaron a buscar productos para comprar en línea, en tanto que, para enero de este año, la cifra se había elevado al 48%, y la tendencia seguirá en aumento.

Por su parte, la firma Statista señala que en Latinoamérica las ventas online crecieron exponencialmente del 2016 al 2020, al pasar de 36 mil 900 millones de dólares a 83 mil 630 millones de dólares. Estos datos resaltan el potencial que tiene el e-commerce en la región.

A nivel Latinoamérica, Ecomsur cerró el 2020 con ventas consolidadas de clientes por 177 millones de dólares (contando sus operaciones en Chile, México, Colombia y Perú, además de partners en Brasil y Argentina), esto equivale a un crecimiento interanual a nivel regional de 340%.

Se espera que para el 2023 el e-commerce genere ventas por más de 116 mil 230 millones de dólares en Latinoamérica, en tanto que en México la estimación es que esta cifra alcanzará los 24 mil 200 millones de dólares para el 2024, de acuerdo con Statista.

“Para lograr esta mayor fuerza del ecommerce es necesario conjuntar esfuerzos, de los diferentes actores del retail; parte de ello es que en este 2021, Ecomsur México continuará con su enfoque en la omnicanalidad y en implementar una logística de última milla más innovadora, con más opciones de entrega, así como en seguir brindando un servicio de calidad y centrado en el cliente”, comentó Jorge Fernández-Gallardo, CEO de Latam Norte de Ecomsur.

Este año, la empresa se centrará en el desarrollo de  tecnologías que permitirán llevar la omnicanalidad a la práctica, buscando eficiencia y economía en la operación de e-commerce que ayude a rentabilizar la operación de los canales digitales. Todo esto, a través de servicios como desarrollo e implementación de operaciones digitales, manejo de operaciones logísticas incluyendo fulfilment y última milla, gestión de los canales de venta como sitios ecommerce y marketplaces entre otros, servicios de atención al cliente, marketing digital, entre otros.

Además reforzará la implementación del mailing tradicional, chat a través del teléfono, uso de chatbots, consultoría online, extensión de horarios en atención al cliente, herramientas de comercio conversacional  e integración de redes sociales como canal de contacto.

“Lo que observamos es que las industrias que continuarán en un mercado masivo y fuerte seguirán siendo moda y electrónica, pero vemos irrupción de otras que antes estaban más cautas, como joyería y librerías”, señaló Rodrigo Cerda, Subgerente de Desarrollo de Negocios en Ecomsur México.

Con base en el comportamiento del mercado, se prevé también un avance fuerte para el 2021 del comercio B2B a través de los canales digitales, ya que las empresas están buscando digitalizar sus procesos de venta para generar más rentabilidad.

Sobre Ecomsur

Somos líderes de Fullcommerce en Latinoamérica con presencia directa en México, Chile, Perú y Colombia, además de contar con partners en Brasil y Argentina. Contamos con más de ocho años de experiencia en el sector, brindando soluciones integrales, confiabilidad y eficiencia en el trabajo y operación con cada uno de nuestros más de 100 clientes, entre los que se encuentran marcas como Carter’s, Northface, Oxxo, Pandora, Samsung, Vans. Tenemos el reconocimiento del eCommerce Institute como Líder Honorario del Comercio Electrónico en LATAM y hemos sido reconocidos como Google Partner, VTEX Partner y Microsoft Partner por nuestra labor e innovación en el sector de e-commerce en América Latina. Para obtener más información sobre Ecomsur, visite la página: ecomsur.com

##

Contactos de prensa:

Mariana Díaz

mdiaz@contactoenmedios.com.mx

Cel. 55-1051-7714

Ariadna Villalobos

a.villalobos@contactoenmedios.com

Cel. 55-1761-1291

Marzo, 2021

 

 

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.