(Información remitida: EFE no se hace responsable de este contenido)

"La multinacional impulsa el valor de la diferenciación e individualidad y ofrece una alternativa de negocio a los diseñadores españoles en plena crisis económica.

Tras su éxito en Alemania, Inglaterra y Francia llega a España DaWanda, el mercado online líder de productos handmade únicos y exclusivos de Europa. Esta plataforma e-commerce ofrece a los diseñadores, artesanos y a las mentes más creativas la oportunidad de hacer llegar sus productos a un gran público internacional, formado por más de dos millones de compradores y sin necesidad de inversión previa.

Desde su creación en 2006, DaWanda se ha convertido en el mayor mercado online de productos handmade en Europa y el mayor impulsor de la filosofía DIY ("Do IT Yourself") entre diseñadores profesionales y semi-profesionales. Desde ahora, los consumidores españoles a través de www.dawanda.es podrán comprar y vender productos únicos 'made in Spain' de varias categorías: moda, accesorios, joyería, ropa y juguetes para niños, artículos para el hogar, papelería original, arte o materiales especiales, entre otros.

El equipo local con base en Madrid está liderado por Alberto Lorente, Country Manager de DaWanda en España. "Nuestro objetivo principal es convertirnos en el mercado más grande para artículos hechos a mano en España", afirma Lorente. Antes de unirse a DaWanda, trabajó como Director General para España y para Europa para Skype Inc, y como Director de Marketing en Simyo. Según las cifras publicadas por el Ministerio de Industria, en España existen actualmente más de 190.000 artesanos y diseñadores independientes, contribuyendo con 4 millones de euros a la economía española. "En esta época de dificultad económica, DaWanda ayudará a estos diseñadores en su crecimiento, ofreciéndoles la posibilidad de vender sus productos online, no sólo en España, pero también internacionalmente, sin inversiones previas y sin requerir conocimiento específico del marketing", explica Lorente.

"La tendencia de DIY (Do it Yourself) ha transformado por completo la percepción y la imagen de productos hechos a mano", añade Claudia Helming, fundadora y CEO de DaWanda. "Hoy contamos con alrededor de 2 millones de miembros registrados y crecemos continuamente. En España, vemos un potencial enorme para repetir nuestro caso de éxito".

El lanzamiento en España es clave en la expansión internacional de esta multinacional asentada en Berlín en constante crecimiento. En estos últimos años, DaWanda ya se ha lanzado en su versión alemana, inglesa y francesa. Durante estos meses también está previsto que DaWanda lance la plataforma en holandés, italiano y polaco.

Un trampolín para diseñadores y creativos.

En este momento, 150.000 diseñadores y creativos venden sus productos hechos a mano a través de DaWanda. El portal, que cuenta de media con 8,8 millones de visitas al mes, constituye para los españoles una plataforma en la que vender sus productos nacional e internacionalmente, de forma sencilla y sin riesgo. Cualquier diseñador y productor puede fundar su propia Tienda online gratuita en pocos minutos, registrándose en DaWanda.es y subiendo fotografías y la descripción detallada de sus productos. Además, cada artista puede ampliar su catálogo de obras cuando lo desee y sin cargos. En pocas horas y tras la verificación de calidad del equipo DaWanda, la tienda será dada de alta en la plataforma y los productos serán visibles en la red. La única condición para abrir una tienda en DaWanda.es es que los productos sean hechos a mano y personalizados. La apuesta por DaWanda garantiza a todos los vendedores la posibilidad de conseguir una clientela y un retorno económico muy alto, más allá de las fronteras de su propio país.

DaWanda, un caso de comercio social.

En apenas dos minutos, los usuarios pueden registrarse en DaWanda.es y tener acceso a más de 2 millones de productos exclusivos. Cada día se añaden una media de 7.000 artículos nuevos. DaWanda se caracteriza por su diseño intuitivo y su motor de búsqueda avanzado, lo que facilita la exploración de las tendencias y los estilos más actuales a través de los escaparates por categoría y permite encontrar los artículos perfectos según los criterios y preferencias seleccionados por el comprador. Además, DaWanda ofrece a los usuarios la posibilidad de ponerse en contacto de forma directa con los diseñadores y fabricantes, por lo que los propios compradores podrán pedir cambios o retoques en los productos en los que están interesados. Incluso los propios compradores pueden contactarse entre sí para intercambiar opiniones, precios o recomendaciones. Esto es precisamente lo que califica DaWanda como una plataforma de "Social Commerce" o comercio social, ofreciendo una experiencia única de compra.

Acerca de DAWANDA

DaWanda es el mercado online líder de productos únicos y exclusivos handmade de Europa. En contra de la producción industrial en serie, DaWanda constituye un punto de reunión para los que saben apreciar la calidad de artículos únicos y personalizados, que están interesados en moda, accesorios, joyería, artículos para el hogar y productos para niños. DaWanda, fundada por Claudia Helming y Michael Pütz en diciembre de 2006 y con sede en Berlín, cuenta con alrededor de 2 millones de miembros y 150.000 diseñadores que ofrecen más de 2 millones de productos en dawanda.com, con una media de 7.000 productos nuevos cada día. En la actualidad, DaWanda está disponible en alemán, inglés, francés, español, italiano, holandés y polaco.

Para más información, contactar con:

Marco de Comunicación, 91 458 54 90

Andrea Stampa, andrea@marcodecomunicacion.com

Isabel Infantes, isabel@marcodecomunicacion.com"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.