(Información remitida: EFE no se hace responsable de este contenido)

"Más de 3 millones de pasajeros han confiado en easyJet para volar en sus vacaciones durante los meses de julio y agosto, 2.5% más que en 2011.

easyJet, la aerolínea de tarifas económicas líder en Europa, ha transportado a 3.103.199 pasajeros desde/hacia España en los meses veraniegos de julio y agosto, lo que supone un incremento de un 2.5% respecto al total de pasajeros transportados durante este mismo periodo en 2011.

easyJet continúa creciendo y mejorando sus resultados. Durante los meses de verano la aerolínea ha visto incrementadas sus ventas respecto años anteriores, a pesar de encontrarnos en un clima desfavorable para el sector, debido a la crisis económica, el aumento de tasas aeroportuarias y el incremento del coste del petróleo, entre otras.

"Estamos muy orgullosos de seguir creciendo en el mercado, a pesar de la difícil situación en la que nos encontramos. En estos momentos y cada vez más, los españoles buscan en las aerolíneas un servicio de calidad a un precio asequible, siendo easyJet una forma de viajar inteligente en este sentido y, por ello, una buena opción para poder seguir disfrutando de sus vacaciones." Ha declarado Javier Gándara, director general de easyJet para España y Portugal.

Pasajeros transportados desde/hacia España en Julio y Agosto

2010 2,913,041

2011 3,027,082

2012 3.103.199

easyJet abre las puertas de Europa a miles de españoles, volando a las principales ciudades europeas. En este sentido, el destino favorito por los españoles este verano ha sido la sede olímpica de Londres, seguida de París, Lisboa, Milán y Ginebra, respectivamente.

Sin embargo, easyJet también atrae a miles de extranjeros a visitar el país durante estos meses, siendo Palma de Mallorca, Barcelona, Málaga, Alicante e Ibiza las ciudades preferidas por ellos para disfrutar de sus vacaciones en nuestro clima mediterráneo.

Javier Gándara ha añadido: "En easyJet nos esforzamos por hacer que viajar sea cada vez más fácil y asequible para nuestros pasajeros. Por ello, tenemos en cuenta sus necesidades e intentamos satisfacerlas ofreciendo un gran abanico de servicios y posibilidades adaptados a todos los tipos de pasajeros que confían en nuestra aerolínea para volar. Un ejemplo de ello es la nueva aplicación para smartphones que easyJet ha lanzado este año, desde la que se puede realizar y gestionar reservas de vuelos, obtener toda la información actualizada sobre nuestros vuelos, entre muchas otras opciones, lo cual permite una mayor accesibilidad a nuestros servicios, estén dónde estén".

"De la misma forma, además del pasajero vacacional y de ocio, la compañía apuesta por el pasajero de negocios, el cual ya supone más del 20% de nuestro total de pasajeros. easyJet vuela a los principales centros de negocio europeos como París, Lisboa, Londres o Milán y ofrece servicios que se adaptan a las necesidades de los pasajeros business como, por ejemplo, las tarifas Flexi, que permiten flexibilidad ilimitada a la hora de modificar los vuelos", ha añadido Javier Gándara.

MÁS INFORMACIÓN: Tinkle Consultants

Esther Añón / Claudia Safont

E-mail: eanon@tinkle.es / csafont@tinkle.es"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.