(Información remitida: EFE no se hace responsable de este contenido)

"El aeropuerto de Alicante activa a partir de mañana 1 de septiembre, el dispositivo de salida para atender a los más de 745 niños saharauis que regresan a sus hogares tras pasar el verano con las familias en Alicante, Murcia y Castilla La Mancha. Los pequeños participantes en el programa "Vacaciones en Paz" partirán en diferentes vuelos chárter con destino Tindouf, Argelia. Y un total de 147 niños han disfrutado sus vacaciones en Murcia, con las asociaciones Vacaciones de Paz de esta región.

Así pues, en la provincia de Alicante han pasado el verano un total de 119 niños con la ONG Compromiso Sahara y con Sahara Libre, Coordinadora de las Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de Alicante. Un total de 480 niños han pasado su verano en Castilla La Mancha, a través de la Delegación Saharaui de esa Comunidad.

El Aeropuerto de Alicante ha estado en contacto con las diversas asociaciones de ayuda al pueblo saharaui, tanto en la llegada como la partida de estos niños, así como, con la compañía Air Algerie, todo ello con el fin de que los menores estén bien atendidos en todo momento y que la operativa se realice sin incidencias.

El programa "Vacaciones en Paz", tiene entre sus fines propiciar una estancia agradable a los niños saharauis, que pasando sus vacaciones en el seno de familias españolas, conocen nuevas cosas, a la vez que corrigen sus problemas de salud generados por las condiciones de vida de los campamentos de refugiados del Sahara.

Esta información puede ser utilizada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.

Tel. 96 691 94 10

Fax 96 691 93 54"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.