Ciudad de México, 25 de noviembre 2019. El día de ayer 24 de noviembre de 2019, se presentó en el Centro Cultural Indianillas, en la Ciudad de México, la exposición de escultura en acero “Caligrafías” en la cual se exhibieron 17 obras nuevas del artista plástico COHEN COHEN, por mencionar algunas: Ludículus II, Adám, Pamasá,  Retornó, mismas que fueron co protagonistas dentro del marco del evento de presentación del libro “Una Banca, Un Testigo Discreto” que plasma la obra de escultura urbana del autor, ubicada en la Glorieta del Ángel de la Independencia, que pareciera mirar discretamente lo que ahí ha sucedido por más de diez años.

“Para mi, este libro representa una crónica visual de la maravillosa libertad de expresión que gozamos en nuestro país. Y esto no es poca cosa” mencionó Cohen Cohen. “Para mi es gozoso ver que el objetivo lúdico a la vez que funcional para esta banca, se cumple en la medida que alguien se sienta a descansar, una pareja se da el beso anhelado desde el día anterior, o bien el transeúnte, agotado, se toma una pequeña siesta recostado con la cara al sol, o aquel otro brinca con su patineta por sus ondulaciones de acero, sin tener que ver esta banca arte objeto con distancia”.

El panel fue personalizado por importantes figuras emblemáticas del medio del arte y cultura del país; mismos que participaron en el libro, citando textos que hacen referencia a la obra Ludiculus I:  Elena Poniatowska Amor, periodista y premio Cervantes, Eduardo Villegas Megías, coordinador de memoria histórica y cultural de México, Luis Ignacio Sainz, ensayista y escritor y Lelia Driben, crítica de Arte.La exposición “Caligrafías” relsaltó por sus magnificas obras, anteriormente solo urbanas y de gran formato, presentándose por primera vez esculturas de mediano y pequeño formato con el objetivos de que las personas puedan vivirlas y disfrutarlas, ahora en espacios privados.

Contacto de Prensa:

Liliana Pérez Cárdenas

52948215 ext. 136 liliana@lizetteweber.com