HUDSON, NY--(Marketwired - Jun 2, 2014) - Taconic anunció hoy el nombramiento del Dr. Robert J. Rosenthal como CEO, con vigencia inmediata. El Dr. Rosenthal reemplazará al actual CEO interino, Samuel Phelan, quien se concentrará exclusivamente en su actual papel como presidente de la junta directiva de Taconic.

El Dr. Rosenthal cuenta con más de treinta años de experiencia en el aumento del valor para los accionistas y en la gestión de empresas científicas y técnicas. Poco antes de incorporarse a Taconic, el Dr. Rosenthal se desempeñó como presidente y CEO de Intelligent Medical Implants (IMI), un desarrollador de tecnologías diseñadas para restaurar la visión a personas ciegas por enfermedades como la retinitis pigmentosa. Antes de IMI, el Dr. Rosenthal ocupó el cargo de presidente y CEO de Magellan Biosciences, donde ayudó a montar la empresa desde su inicio hasta lograr más de $100 millones en ingresos. La experiencia del Dr. Rosenthal también incluye entre otros cargos como CEO y director de operaciones de Boston Life Sciences, vicepresidente sénior de la División de Instrumentos de PerkinElmer Inc., y presidente y CEO de Thermo Optek, la empresa que adquirió Nicolet Instrument Corporation, donde comenzó su carrera. El Dr. Rosenthal también ha ocupado cargos en las juntas directivas y/o juntas asesoras de la Universidad de Maryland, PrimeraDx Inc., Matritech Inc., Safeguard Scientifics, Inc., Sensorin Inc., y otras empresas. Posee una licenciatura, una maestría y un doctorado en química de la Universidad de Maryland, la Universidad Estatal de Nueva York y la Universidad de Emory, respectivamente, así como una maestría en administración de empresas de AEA/Stanford Executive Institute de la Universidad de Stanford.

El Dr. Rosenthal se incorpora a Taconic en momentos en que la empresa tiene varias iniciativas de crecimiento en marcha que la han posicionado como el principal proveedor comercial de modelos y servicios de ingeniería genética del mundo. Entre las más importantes están el reciente lanzamiento de la tecnología de edición de genes CRISPR para generar ratones genéticamente diseñados, el lanzamiento de la segunda generación de modelos CIEA NOG(TM) humanizados y la expansión de las capacidades de la empresa de proporcionar modelos humanizados basados en tejidos y células para uso en la investigación de descubrimiento de fármacos y desarrollo preclínico. La trayectoria profesional del Dr. Rosenthal de contribuir a que las empresas comercialicen con éxito nuevos productos y servicios ayudará a Taconic a capitalizar con éxito estas iniciativas.

Samuel Phelan, presidente de la junta directiva de Taconic comenta sobre la importancia de la designación del Dr. Rosenthal: “Bob posee una trayectoria de liderazgo excepcional en la aceleración del crecimiento de varias empresas tecnológicas especializadas en ciencias de la vida mediante la comercialización de productos y servicios clave. Esta fue el principal motivo por el que lo eligimos como nuestro CEO. El objetivo de Taconic es ofrecer acceso a los clientes a nuevas e innovadoras tecnologías que mejoran la investigación biomédica y biofarmacéutica. Dadas estas oportunidades, Bob es el candidato ideal para dirigir Taconic a través de otro período de rápido crecimiento y éxito”.

El Dr. Rosenthal estará ubicado en la sede mundial de Taconic en Hudson, Nueva York, y dedicará la mayor parte de su tiempo durante los primeros meses a reunirse con clientes y visitar a empleados e instalaciones de Taconic en todo el mundo. El Dr. Rosenthal afirma: “Para mí es un placer sumarme a Taconic en un momento en el que la empresa tiene grandes oportunidades de crecimiento. Taconic cuenta con una gran historia de innovación, liderazgo y calidad en las comunidades biomédicas y biofarmacéuticas y espero aprovechar esa fuerte reputación mediante la comercialización de nuevos productos y servicios que ayuden a los investigadores a comprender y tratar mejor las enfermedades humanas”.

Acerca de Taconic:

Como líder de la industria de servicio completo, fundada en 1952, Taconic ayuda a los clientes a adquirir, generar, criar, probar, criopreservar y distribuir modelos de ratas y ratones de laboratorio, genéticamente diseñados, de gran relevancia a nivel mundial. Con sede en el Valle del río Hudson en Nueva York, Taconic cuenta con seis instalaciones de cría y tres laboratorios de servicio en los Estados Unidos y Europa, y emplea a más de 850 personas dedicadas a la innovación tecnológica y a la excelencia científica. Los productos y servicios de Taconic son utilizados por más de 1.300 empresas, instituciones académicas de investigación y organizaciones sin fines de lucro en casi 50 países en todo el mundo. Para obtener más información, ingrese en www.Taconic.com.



For Taconic media inquiries:
Gavin Cooper
Marketing Communications
518-697-5799
marketing@taconic.com