El aumento de turismo de carácter nacional y los cambios de hábitos de las empresas beneficiarán a las viviendas en régimen de alquiler turístico.

El sector del alquiler turístico, que comprende aquellos edificios destinados en su totalidad  al arrendamiento de los apartamentos que lo componen, experimentará un beneficio exponencial y una rápida recuperación.

Según el Servicio de Estudio Redpiso, una vez finalizado el estado de confinamiento el incremento de turismo nacional desencadenará un beneficio paralelo en sector del alquiler de la vivienda turística. Al crecimiento del turismo regional se le suma el cabio de cultura empresarial que están experimentando las compañías, tras comprobar las ventajas del teletrabajo, las cuales implican un menor gasto de oficina sin repercutir en la productividad de los trabajadores. El teletrabajo conlleva una mayor independencia de los trabajadores que no se limitarán a alquilar apartamentos turísticos únicamente para el disfrute de sus vacaciones, si no que extenderán el periodo de alquiler de los mismos  para continuar trabajando en destinos y entornos diferentes a su residencia habitual.

Según Manuel Fernández, CEO del Grupo Redpiso, una vez superada la pandemia del coronavirus, “el beneficio económico en el sector de alquiler de apartamentos turísticos en bloques de edificios destinados en su totalidad a este fin, será reforzado en paralelo al incremento de turismo nacional y el cambio cultural que están experimentando la empresas tras la implementación del teletrabajo durante el periodo de confinamiento”.

El Servicio de Estudio Redpiso apunta una bajada de los precios del alquiler de alrededor del 25%, que será extensiva al segmento de los apartamentos turísticos, sin embargo, esta bajada será compensada con una mayor afluencia de arrendatarios de origen nacional.

Tras aprobación de la Orden SND/257/2020, de 19 de marzo, por la que se declaraba la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico este sector ha sufrido un duro golpe. Sólo se permite la apertura al público a aquellos establecimientos de larga estancia y de temporada que cuenten con infraestructuras para llevar a cabo actividades de primera necesidad en sus espacios habitacionales y que alberguen clientes de forma estable en el momento de declaración del estado de alarma, sin admitir a nuevos clientes hasta que finalice la suspensión.

Sobre Redpiso

Redpiso es una compañía líder en el sector inmobiliario en España. Fundada en 2007, se encuentra presente en 15 provincias del país a través de una red de más de 240 oficinas y un equipo de más de 1800 asesores especializados. Actualmente gestiona más de 5.200 inmuebles en todo el territorio nacional.

Entre sus servicios, la franquicia inmobiliaria ofrece intermediación financiera (DCredit), gestoría (RedTax), departamento técnico (Arindi Estudio), asistencia jurídica, visitas virtuales y sistemas de seguridad.

Contacto:

Marisa González: marisa.gonzalez@redpiso.es

Tel: 900 110 106 Ext. 201