El Grupo de empresas Yukselir es uno de los grupos líderes en Turquí y tiene una facturación de aproximadamente $ 15 mil millones, además de una sólida estructura financiera.

El Grupo Yükselir está activo en nueve sectores diferentes, incluyendo petróleo, aviación, energía, logística, gestión de puertos, tecnologías de la información, construcción y ganadería, y cuenta con más de 45,000 empleados en 24 países. El brazo energético del Grupo ha logrado un crecimiento fuerte en un corto período de tiempo, desde su establecimiento y creación. Con estos resultados, el Grupo está buscando oportunidades para invertir en países en desarrollo tras posguerras. La empresa tiene como objetivo invertir o restaurar plantas de energía que están fuera de servicio o que quedan sin terminar debido a una guerra civil, disturbios o por cualquier otra razón.

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Yükselir, Sr. Yavuz Yükselir, dijo: “Los inversores siempre deben considerar el entorno político cuando toman decisiones. Los gobiernos inestables pueden cancelar proyectos, cambiar la legislación o incluso cambiar los regímenes debido a la guerra o levantamientos internos durante el tiempo de vida de una inversión a largo plazo, como es la energía ". Agregó que "también somos conscientes de que no habrá retorno si no hay riesgos involucrados".

Para mitigar los riesgos a un cierto nivel, el Sr. Yükselir dijo que se están centrando principalmente en los proyectos de restauración. El Sr. Yükselir también afirma que "para llevar a cabo estos proyectos de restauración a un ritmo rápido, hemos hecho nuestros planes y confiamos en nuestra experiencia y equipos. La asociación con una organización internacional como el Banco Mundial o la Corporación Financiera Internacional (CFI), o la financiación y subvenciones de las Naciones Unidas son algunas de las oportunidades que también podemos considerar”.

El Sr. Yükselir dijo: "Además del alto retorno de la inversión, también estamos dispuestos a continuar con este proyecto por razones humanitarias". El Sr. Yükselir piensa que el acceso a la electricidad debe considerarse como un derecho humano básico. Agregó que “la electricidad debe separarse de cualquier forma de conflicto político y militar por razones humanitarias. Y por estas razones, la electricidad es un elemento crítico para los propósitos de generar y mantener la paz ".

El Sr. Yükselir finalizó sus comentarios: “Estamos investigando y examinando la situación de numerosas plantas de energía en varios países. Y estamos buscando activamente oportunidades para cooperar con diferentes compañías y organizaciones internacionales en todo el mundo”

Media Contact

Company Name: Yukselir Group

Contact Person: Elif Sena Kahraman

Email: elifskahraman@yukselirgroup.com

Phone: 00905335011212

City: Istanbul

Country: Turkey

Website: www.ysyenerji.com