(Información remitida por la entidad que la firma:)

"El Certamen Intercentros Melómano, que cumple su décimoctava edición, incorporá este año dos nuevos premios especiales, destinados a galardonar a los mejores intérpretes de música ibérica y de música antigua.

El director del Intercentros Melómano, Alfonso Carraté, ha presentado este miércoles en Madrid, en la sede de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), las novedades de este año del certamen, en el que los participantes deben transmitir "sentimientos, emoción y alma" en sus interpretaciones.

El objetivo del concurso es fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios y centros autorizados de música de carácter profesional para ser evaluados por el jurado, ha detallado, en una nota, UNIR, quien apoya el certamen, al igual que los Ministerios de Cultura, Asuntos Exteriores y Sanidad.

Ha explicado que el concurso nació como iniciativa de la Fundación Orfeo y, tras 17 años, en los que han participado casi 200 alumnos en la categoría de grado profesional y más de 60 en la de grado superior, ha decidido reducir su nombre y denominarse Intercentros Melómano.

Además, otra de las novedades es la creación de dos nuevos galardones en la categoría de grado superior, como el Premio Especial al Mejor Intérprete de Música Ibérica, para intérpretes de obras compuestas por autores nacidos en la Península Ibérica, dotado con conciertos en el Festival de Música Española de Cádiz y en el Festival Ibérico de Badajoz.

Al Premio Especial al Mejor Intérprete de Música Antigua solo podrán concurrir participantes matriculados en el Departamento de Música Antigua de su centro y está dotado con una gira de conciertos en algunos de los festivales más importantes de España.

El ganador de grado profesional actuará como solista con orquestas como la Metropolitana de Madrid, la Filarmonía Granada y la Juvenil Europea de Madrid; y el de categoría de grado superior lo hará con la Orquesta Sinfónica RTVE, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid.

UNIR distinguirá al segundo premio de grado superior con una beca del 85 % para cursar el máster universitario en investigación musical, ha anunciado la coordinadora del Área de Arte de esta universidad online, Margarita del Hoyo, quien ha resaltado la apuesta “contundente” del centro por "la formación e investigación en el ámbito musical”.

El director gerente de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, Manuel Ventero, ha incitado a cuidar a la música, “muy importante y placentera, que acompaña a la humanidad desde su creación; es comunicación y salud y, sobre todo, la clásica"."

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.