(Información remitida: EFE no se hace responsable de este contenido)

La Oficina Española de Turismo en Los Ángeles promoverá turísticamente a Madrid y su comunidad en una reunión con operadores turísticos.

El mercado norteamericano es el primer emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid

03.08.2012.- El equipo de fútbol del real Madrid promocionará turísticamente a España en los Estados Unidos, tras la firma del convenio de colaboración entre Turespaña, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad. Los actos a desarrollar los ejecutarán a través de la Oficina Española de Turismo en Los Ángeles.

Estas actividades promocionales consisten, entre otras, en la presentación del destino Madrid a turoperadores y agentes de viajes el próximo día 3 de agosto en el hotel Bel-Air, la campaña publicitaria en ESPN Radio durante las dos semanas previas al partido que Real Madrid y Galaxy disputarán el 2 de agosto en el Home Depot Center en Carson, así como el sorteo de varias entradas a dicho partido y una acción en redes sociales, también con la colaboración de ESPN Radio, ofreciendo como premio un par de billetes de avión con destino a la capital de España.

www.facebook.com/spaininusa

Reunión con el alcalde de los Ángeles y OO.TT.

El día del encuentro de fútbol entre el Real Madrid y el Galaxy se celebrará una reunión informal entre operadores turísticos de Los Ángeles, representantes del turismo de España, jugadores, directivos de sendos clubs, y se contará además con la presencia del presidente del Real Madrid Florentino Pérez y del alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa.

El equipo del Real Madrid continuará su gira en EEUU a lo largo de los primeros días de agosto con diversos partidos amistosos en las Vegas (5 de agosto) Filadelfia (8 de agosto) y Nueva York (11 de agosto).

En este periplo, el ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, organismo colaborador de esta iniciativa, difundirá la imagen de la capital española y de uno de sus grandes iconos, el Real Madrid, en Estados Unidos.

Mercado estadounidense

El mercado norteamericano es el primer emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid. De enero a mayo de 2012, la capital ha recibido a 182.637 visitantes procedentes de Estados Unidos, cifra que representa el 11,88% del total de extranjeros que viajaron a Madrid. Este país también es el primero en número de pernoctaciones, con 411.086 (11,91%) durante este mismo periodo.

La presencia del destino Madrid, en esta nueva gira por los Estados Unidos de América del club madrileño, pone también de manifiesto la pasión por el deporte de la capital española, que es una de las ciudades candidatas para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020.

Para mayor información dirigirse al Gabinete de Prensa de Turespaña: prensa@tourspain.es, teléfonos: 91/343 38 63 /68 /69 /81

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.

?