El encuentro virtual, con capacidad ilimitada de asistentes, cuenta con el Soporte Global del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, Renfe y Barcelona Turisme, la Colaboración de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), y el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT/UNWTO).

Los próximos días 17 y 18 de junio se celebrará la primera edición del Summit Virtual Barcelona 2020 Tourism & Economy, bajo el título “El turismo en la era post coronavirus. El rol de los viajes en una humanidad más unida”. Este encuentro se desarrollará mediante intervenciones, ponencias y mesas redondas vía streaming, con capacidad ilimitada de asistentes, y se podrá seguir desde todo el mundo a través de la web: www.theshopping-tourism.es.

El foro virtual girará en torno a la recuperación del sector de los viajes y de su ecosistema tras la pandemia del coronavirus, la importancia que cobra en el actual contexto la seguridad sanitaria y cómo los viajes se van a situar en el centro de una nueva etapa de la humanidad, facilitando unas relaciones interpersonales más profundas para el entendimiento global. El encuentro cuenta con el Soporte Global del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, Renfe y Barcelona Turisme, la Colaboración de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), y el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT/UNWTO).

Oportunidades y necesidades para el turismo en la nueva etapa post-Covid19

Sin duda, turismo, movilidad, seguridad en las grandes ciudades y sus áreas de influencia, así como conectividad, digitalización de la sociedad, medidas impulsoras del nuevo turismo y la necesaria financiación, van a ser más protagonistas que nunca en el restablecimiento de la actividad económica mundial. Los participantes en el Summit virtual serán los principales actores del sector de los viajes y de todo el ecosistema vinculado: tecnología, comercio, comunicaciones, infraestructuras, transporte, sistema financiero, medios de pago, tax free, hoteles, gastronomía, cultura, ocio, wellness...

El Summit Virtual Barcelona 2020 Tourism & Economy abordará necesidades, oportunidades y sin duda, riesgos en la nueva etapa, para propiciar una reflexión sobre el impulso y la aceleración del deseado despegue económico. Como se recordará, el sector de los viajes genera en España el 14,6% del PIB (176.000 millones de €) y el 14,7% del empleo (2,8 millones de puestos de trabajo), según datos del World Travel & Tourism Council (WTTC).

Los contenidos del Summit giran alrededor de los siguientes bloques temáticos:

Los nuevos imaginarios de futuro:

El ejemplo de Barcelona y su área de influencia

Medidas impulsoras del nuevo turismo y seguridad sanitaria

¿Cómo se viajará en el nuevo turismo?

Mercados emisores y un nuevo esfuerzo para la captación turística

Digitalización y ciberseguridad: elementos clave en la proyección de los destinos

La estrategia de promoción turística del destino Barcelona: el reto del futuro

La financiación como primer elemento de la reactivación turística

La aplicación de los ODS, factor irrenunciable para la sostenibilidad de nuestra sociedad

El Summit virtual cuenta con el soporte tecnológico de Enbex, que aporta todos los medios necesarios para que los asistentes puedan acceder a las mesas redondas, intervenciones y presentaciones de los ponentes.