BUENOS AIRES, ARGENTINA--(Marketwired - Jun 4, 2014) - SCS Global Services (SCS), un organismo mundial de certificación de terceros, anunció hoy que Ledesma SAAI (Ledesma), una empresa agroindustrial argentina que produce el 40% del papel de la nación, ha obtenido la certificación de Cadena de Custodia (CoC) del Forest Stewardship Council (FSC). Esta certificación, reconocida a nivel internacional, confirma que Ledesma se abastece de celulosa procedente de bosques gestionados de forma responsable para la producción de papel, y la rastrea efectivamente a través de su sistema para ofrecer productos de papel certificados por FSC a sus clientes.

“La política de Ledesma de abastecerse de bosques gestionados de forma responsable es un ejemplo para la industria papelera de la región al tiempo que garantiza que se valoren y preserven los recursos naturales”, dijo Robert J. Hrubes, vicepresidente ejecutivo de SCS Global Services.

Durante la auditoría, SCS evaluó dos fábricas de papel y cuatro centros de distribución, confirmando que Ledesma obtiene celulosa certificada “FSC Mix” para toda su producción de papel en su fábrica de Jujuy y para la producción de papel estucado y resma en su fábrica en San Luis.

Además de abastecerse con celulosa certificada FSC Mix para su producción de papel a gran escala, Ledesma opera la mayor fábrica de azúcar del país, donde produce azúcar refinada, jarabe de maíz, alcoholes etílicos y otros productos derivados del azúcar. Ledesma utiliza bagazo—los residuos de la fibra de la cosecha de caña de azúcar— como otra materia prima para la producción de papel.

“Nuestra política de obtener materiales certificados FSC y utilizar nuestros propios productos de desechos en la producción de papel no solo cumple con nuestros valores de sostenibilidad, sino que también reporta beneficios económicos”, dijo Verónica Ibarra, directora de publicidad de Ledesma. “A través del uso de estos recursos, estamos demostrando nuestro compromiso de servir a nuestros clientes durante mucho tiempo”.

La certificación FSC y las iniciativas de reutilización de residuos de Ledesma son solo una parte del liderazgo de sostenibilidad de la empresa. Ledesma ha hecho grandes avances en la reutilización del agua en sus operaciones, instalando sistemas de circuito cerrado, así como también designando más del 60% de tierras de su propiedad como áreas de conservación, con el apoyo del gobierno argentino.

Acerca de SCS Global Services
SCS Global Services ha proporcionado el liderazgo mundial en certificaciones, auditorías, pruebas y desarrollo de normas en cuestiones ambientales y de sostenibilidad durante tres décadas. Sus programas abarcan una amplia variedad de sectores, reconociendo logros en silvicultura, gestión pesquera, construcción ecológica, fabricación de productos, alimentos y agricultura, silvicultura, venta minorista y otros. SCS ha llevado a cabo evaluaciones en el marco del estándar del Forest Stewardship Council (FSC) desde su creación, tanto para bosques gestionados de forma responsable como para productos de madera y papel fabricados con madera certificada por el FSC. La certificación de la cadena de custodia rastrea la madera con certificación FSC en toda la cadena de valor, asegurando que esta permanezca separada y diferenciada de la madera no certificada en todas las etapas de tala, transporte y procesamiento.

Acerca de Ledesma SAAI
Ledesma SAAI es una empresa agroindustrial argentina comprometida con el desarrollo del país. Emplea a más de 7.500 personas y es líder en los mercados del azúcar, papel para impresión, cuadernos y repuestos escolares. Tan solo su producción de papel es más de 700.000 toneladas métricas por año. También tiene una importante participación en los mercados de frutas y jugos concentrados, carne, cereales, alcohol y etanol, y jarabes y almidones de maíz. Sus productos variados han satisfecho a los clientes y transformado los mercados por más de 100 años. Ledesma se basa en un legado de liderazgo familiar, trabajadores y proveedores dedicados, y los recursos naturales y las comunidades que se encuentran en la selva de Yungas y el área circundante.



Media Contact
Elise Hunter
ehunter@scsglobalservices.com
510-452-6820