(Información remitida: EFE no se hace responsable de este contenido)

"Los datos ofrecidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desvelan que el litro de gasolina en estaciones de servicio EROSKI tiene un precio medio de 1,47 ?.

Las Comunidades Autónomas en las que EROSKI ofrece la gasolina más barata son Aragón, País Vasco, y Asturias.

Madrid, 31 de agosto de 2012. EROSKI ofrece una de las mejores ofertas en gasolina según demuestra el último listado de precios de carburantes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El precio medio es de 1,47 ?, cinco céntimos menos que la media nacional, que se sitúa en 1,52 ?, un máximo histórico según los datos publicados por el Boletín Petrolero. EROSKI ofrece su servicio de combustible en 60 gasolineras repartidas por toda la geografía.

La información publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística demuestra que la inflación ha subido hasta un 2,5% en agosto y ha sido impulsada por el encarecimiento de los carburantes -un 0,06% el litro de gasolina y un 0,14%, el de gasóleo-.

El informe de precios que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo elabora todos los meses desvela en el último que las estaciones de servicio de EROSKI son las que mejores precios ofrecen. Después de analizar los precios de varias compañías en todas las Comunidades Autónomas, se desprende que EROSKI no supera el umbral de 1,5 ? en la gasolina 95. De hecho, tras analizar la oferta de otras compañías y compararlas con la de la de la cooperativa vasca, se concluye que el precio medio del producto es de 1,47 ?, uno de los más competitivos del mercado.

Las comunidades en las que EROSKI ofrece el precio medio más bajo -1,45 ?-, son País Vasco, Aragón y Asturias, donde la cooperativa tiene 13, 3 y 2 gasolineras respectivamente. En Murcia, con 5 gasolineras EROSKI, ofrece el litro de gasolina 95 a 1,46 ?. En Cataluña (13 gasolineras), Cantabria (1 gasolinera), Galicia (3 gasolineras) y Navarra (2 gasolineras), las estaciones de servicio de la cooperativa ofertan el litro de gasolina a 1,47 ?. La Comunidad Valenciana y Castilla- La ancha, con 6 gasolineras de EROSKI cada comunidad, ofrecen el litro a 1,49 ?.

Asimismo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recientemente publicó un estudio en el que destacaba las estaciones de servicio del Centro Comercial EROSKI de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, y la gasolinera de EROSKI en Ribabellosa, Álava, como algunas de las más baratas de España.

Además, para que el efecto de la subida de los carburantes no haga tanta mella en el bolsillo de sus clientes, EROSKI pondrá en marcha durante el mes de septiembre una campaña de ahorro "Gasolina Gratis".

Sobre EROSKI

La red se compone de 103 hipermercados EROSKI, 974 supermercados (EROSKI/center, EROSKI/city y Caprabo), 60 gasolineras, 19 cash-carry, 197 oficinas de viajes EROSKI, 37 tiendas de deporte Forum Sport, 278 perfumerías IF y 4 tiendas de ocio y cultura Abac, a las que se añaden las 32 plataformas logísticas. A esta red se suman 499 autoservicios franquiciados. En Andorra, 4 perfumerías IF.

Desde hace 43 años el 10% de los beneficios de EROSKI se destinan a iniciativas de acción social. A través de la Fundación EROSKI se canalizan buena parte de esos beneficios que se revierten en la sociedad y se derivan principalmente a tres tipos de necesidades de la comunidad: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.

Iosu Sanz

Dirección de Comunicación Corporativa.

Teléfono 946 211 934

www.eroski.es

Email: iosusanzeroski.es

Tinkle.

Rocío Núñez Piñán

Email: rnunezpinan@tinkle.es

Alexandra Olmos

Email: aolmos@tinkle.es"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.

?