Querétaro a 14 de noviembre de 2019. Sandvik Coromant México, el experto en soluciones de mecanizado para la industria, dio a conocer los resultados del apoyo brindado a la Escudería Electratón Borregos del Insitituto Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, quienes durante este año participaron en las competencias del Electratón 2019 con dos vehículos monoplaza eléctricos, donde compitieron contra Universidades públicas y privadas, además de algunas escuderías independientes, poniendo a prueba sus vehículos eléctricos y obteniendo el 3er y 4to lugar a nivel nacional.

Col el objetivo de fortalecer la formación teórica y práctica de los futuros ingenieros de la Escudería Electratón Borregos, Sandvik Coromant México puso a su disposición dos de sus recursos didácticos especializados en el corte de metal: el E-Learning de Conocimientos de Mecanizado, conformado por sesiones de videos, textos, locuciones y animaciones y gracias al cual los estudiantes se familiarizaron con los conceptos básicos, técnicas y tecnologías actuales del mecanizado; así como el entrenamiento Metal Cutting Technology, al cual asistieron 4 estudiantes de la Escudería para aprender de manera práctica la maquinabilidad (materiales de la pieza y la herramienta), torneado, tronzado y ranurado, roscado, fresado, taladrado, mandrinado, uso de portaherramientas, economía de mecanizado y mantenimiento.

El resultado fue la optimización del disen~o y la construcción eficiente de los dos vehi´culos que competieron en diferentes circuitos de go-kart nacionales, mismos que fueron evaluados en pruebas dinámicas y de escrutinio. “Nos encantó tener a los alumnos del Tecnológico de Monterrey CCM quienes son parte de la Escudería Borregos en nuestro entrenamiento Metal Cutting Technology. Dicho curso tuvo el propósito de preparar a los alumnos para que tengan una mayor noción de cómo mecanizar los go-karts que realizan para las carreras de Electratón”, aseguro Luciano Rizzo, managing director de Sandvik Coromant México.

Resultados Electratón 2019

En la quinta y última carrera, ambos vehículos presentaron un desempeño inigualable, terminando en tercer y cuarto lugar, por diferencia de 1 vuelta respecto al primer lugar. Además obtuvieron el galardonado Premio Tonatiuh, otorgado al equipo con el mejor espíritu competitivo.

La Escuderi´a Electratón Borregos CCM, del Instituto Tecnolo´gico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de Me´xico (TEC–CCM), está integrada por 29 estudiantes de los programas acade´micos de Ingenieri´a Meca´nica Ele´ctrica, Mecatro´nica, Telecomunicaciones y Sistemas Electro´nicos, y de la Licenciatura en Disen~o Industrial de la Escuela de Ingenieri´a y Ciencias, quienes se encargaron de disen~ar y construir los vehi´culos con los que participaron en diversas competencias universitarias del Electratón 2019.

Contacto de prensa en México

Lizette Weber Dafne Romero

+5252948215. Ext.137 +5252948215 ext. 131

lizette@lizetteweber.com dafne@lizetteweber.com

www.lizetteweber.com