(Información remitida: EFE no se hace responsable de este contenido)

"El grupo español se une a la compañía brasileña para completar su división industrial.

Niplan construirá plantas industriales para los segmentos de energía, petróleo y gas, minería y acero.

El grupo Essentium se une a Niplan Engenheria con el objeto de incorporar a su proyecto empresarial a esta compañía especialista en contratos de plantas industriales llave en mano (EPC, ingeniería, suministro y construcción). El acuerdo permite a Essentium posicionar fuertemente su división industrial, especialmente en el sector del petróleo y de gas, donde construirá plataformas Off-shore para grandes petroleras bajo la fórmula EPC (ingeniería, proyecto y construcción).

Por otro lado, la gran experiencia de las empresas del grupo Essentium en infraestructuras y edificación supondrá para Niplan poder ampliar sus líneas de negocio para optar a grandes contratos en estos segmentos, para lo cual creará una división específica. El grupo Essentium tendrá en Niplan la plataforma para realizar nuevas adquisiciones en el sector, entre otras las necesarias para afrontar con capacidad la construccion offshore y otras demandas del mercado.

Niplan Engenharia

Niplan Engenharia es una de las grandes empresas brasileñas de construcciones, mantenimientos y montajes industriales, especialista en contratos EPC (ingeniería, suministro y construcción), y tiene importantes clientes en los sectores químico, petroquímico, petróleo y gas, siderurgia, metales, papel y madera, minerales, farmacéutico y automovilístico, entre los que destacan Petrobras, AcelorMittal, Alstom, Vale, Toyota, Grupo Votorantim, Novartis, BASF, etc.

Niplan es la novena mayor empresa de su sector en Brasil, según un estudio realizado por Deloitte, emplea a más de 6.000 personas y en los últimos tres años ha realizado plantas industriales por valor de más de 500 millones de euros. Opera en Brasil y Uruguay y en la actualidad construye en Aratu (Salvador de Bahía) una planta propia de fabricación de Plataformas Off-Shore destinada a la extracción en los yacimientos petrolíferos descubiertos recientemente en las costas de Brasil.

Entre la experiencia reciente de Niplan destaca la construcción de la nueva planta siderúrgica de Vitoria para Vale, la Remodelación de la refinería de Cubatäo en Sao Paolo, para Petrobras, así como la nueva planta de fabricación de vehículos de Toyota en Sorocaba y la Planta de Ciclo Combinado de Rio de Janeiro para Thyssenkrupp. En Uruguay ha construido la planta papelera de Botnia.

Refuerzo de la división industrial

Susana Monje, CEO del Grupo Essentium ha declarado "Hace cuatros años dibujamos una sencilla pero coherente hoja de ruta para atravesar estos años llenos de desafíos y también de oportunidades. Se trataba de posicionar internacionalmente al Grupo como un proveedor competitivo e integrado de materiales, infraestructuras, energía y plantas industriales. En 2009 se incorporó al grupo Assignia, una de las mayores y más experimentadas empresas no cotizadas de infraestructuras, 2010 fue el año de incorporación de Bester Generación, compañía especialista en renovables y en 2012, el tercer pilar de nuestra visión: Niplan, una de las grandes empresas brasileñas de construcciones y montajes industriales. Sustentada en estos tres pilares, nuestra estructura empresarial es más sólida que nunca".

El Grupo ESSENTIUM

Con más de 30 años de experiencia, el eje de actividad de ESSENTIUM lo constituye la extracción, fabricación y comercialización de materiales básicos para la construcción: cemento, áridos, hormigón y prefabricados de hormigón, que se complementan con la construcción y el negocio inmobiliario. No obstante, en los últimos años ha ampliado su actividad al ámbito de la depuración de aguas, explotando una patente a través de la I+D interna y al energético. Actualmente, está presente en Asia, Países Bálticos, Rusia, norte y centro de África y Latinoamérica.

En el caso concreto de las energías ESSENTIUM tiene en desarrollo un importante proyecto energético en Turquía que en una primera fase supone la construcción de 7 centrales hidráulicas con una inversión total de 110 millones de euros y una capacidad instalada de 100 Mw.

En el sector del cemento, ESSENTIUM dispone de las licencias necesarias para el desarrollo de plantas de cemento en diversas ubicaciones del Mediterráneo y Norte de Europa, de las cuáles está previsto el inicio de la construcción de 6 millones de toneladas."

Para más información:

Paula Nevado

914441280

pnevado@offoncomunicacion.com

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.