Desarrollo de soluciones de vanguardia para maximizar la experiencia del cliente.

EXFO Inc. (NASDAQ: EXFO) (TSX: EXF), empresa de referencia en pruebas, monitorización y análisis de redes de la industria de las comunicaciones, anuncia que ha firmado recientemente un acuerdo de investigación e innovación con la Universitat Politècnica de València (UPV). Esta asociación se centrará en el desarrollo de técnicas y soluciones avanzadas para el despliegue, la resolución automática de problemas y la optimización de redes 5G.

El equipo de la UPV estará dirigido por el profesor José F. Monserrat que tiene una larga trayectoria dentro de los organismos de normalización y ha dirigido diversos proyectos europeos como WINNER, METIS, METIS-II, 5G-XCAST y 5G-CARMEN. Actualmente, el profesor Monserrat está participando en pruebas de despliegue de 5G centradas principalmente en el diseño de la arquitectura de red y en comunicaciones C-V2X (cellular vehicle-to-everything) con el objetivo de cumplir con los exigentes requisitos de los nuevos casos de uso de 5G.

"Estoy muy contento de comenzar esta colaboración con un reconocido líder mundial de productos y servicios para redes ópticas y móviles. La experiencia adquirida por la UPV en el campo de la optimización radio, así como nuestros conocimientos sobre 5G, serán de gran utilidad para la transición de EXFO hacia este importante campo de innovación. Estoy seguro de que esta iniciativa conjunta fomentará nuevas sinergias entre el mundo académico y EXFO", dijo el profesor Monserrat.

"Avalados por el profundo conocimiento de la UPV aceleraremos la innovación 5G para ayudar a los operadores a desplegar con toda confianza nuevos servicios y a hacerlo correctamente desde el primer momento. Para cumplir con la promesa de 5G los operadores deben tener información en tiempo real y procesable de la experiencia de usuario y del estado de la red, desde el núcleo de red al abonado final", dijo el Dr. Abdelkrim Benamar, Vicepresidente de Provisión de Servicios y Sistemas de EXFO. "Colaborar con equipos de investigación líderes en todo el mundo es una excelente manera de mantener nuestro motor de innovación en marcha. Estas colaboraciones son la clave para que EXFO siga a la vanguardia de nuevas tecnologías como 5G".

Acerca de EXFO

EXFO (NASDAQ: EXFO) (TSX: EXF) desarrolla soluciones inteligentes de pruebas, monitorización y análisis para operadores de redes fijas y móviles, fabricantes de equipos y proveedores de servicios Web de la industria de las comunicaciones globales. Nuestros clientes cuentan con nosotros para maximizar la eficiencia de sus redes, asegurar la fiabilidad de sus servicios y garantizar la mejor experiencia a sus abonados. Confían en nuestra combinación única de equipos, software y servicios para acelerar la transformación digital asociada al despliegue de fibra óptica y de las redes 4G/LTE y 5G. Expertos en los campos de la automatización, la resolución de problemas en tiempo real y el análisis de big data, nuestra pericia y experiencia es esencial para el desempeño empresarial de nuestros clientes. Verdadero socio de confianza, acompañamos a nuestros clientes desde hace más de treinta años. Nuestros 1.900 empleados distribuidos en más de 25 países trabajan para optimizar cada eslabón de la cadena de valor: laboratorios, equipo de ingeniería, operaciones de redes, servicio al cliente y marketing.

Para más información:

Anne Douville

Directora de Relaciones Públicas

(418) 683-0913, ext. 23463

anne.douville@exfo.com

Vance Oliver

Director de Relaciones con los Inversores

(418) 683-0913, ext. 23733

vance.oliver@exfo.com