(Información remitida por la entidad que la firma:)

"La ronda ha sido liderada por el fondo londinense Harbert European Growth Capital Exoticca, la plataforma online especializada en grandes viajes, anuncia hoy que ha cerrado una ronda de financiación de 2 millones de euros liderada por Harbert European Growth Capital ("Harbert"). Esta ronda complementa la ronda de capital de 3.5 millones de euros que Exoticca cerro en mayo de 2018 con K Fund y Sabadell Venture Capital.

Exoticca está liderando la transformación digital del mercado de los grandes viajes mediante su plataforma tecnológica que permite a los viajeros comprar grandes viajes con múltiples componentes de forma totalmente online y a los mejores precios. Exoticca ofrece paquetes de viaje a más de 50 destinos de todo el mundo bajo el concepto de 'lujo asequible' con proveedores de alto nivel, pero a precios reducidos gracias a la desintermediación y la 'curación' de sus productos.

Los recursos obtenidos a través de la ronda se destinarán principalmente a financiar la expansión internacional de la compañía. Exoticca se encuentra actualmente presente en seis países - España, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá - y tiene planes de entrar en cuatro nuevos mercados durante el 2019. Esta expansión internacional ha llevado a Exoticca a un fuerte crecimiento en ventas que se han multiplicado por 6 en los últimos dos años, pasando de 4 millones de euros en 2016 a 23 millones en 2018.

"Nuestro objetivo es 'democratizar' el sector de los grandes viajes haciendo accesibles y asequibles para el gran público aquellos viajes que antes solo se podían permitir una minoría," dice Pere Vallès, Consejero Delegado de Exoticca. "Esta ronda nos permitirá lanzar nuestra plataforma en nuevos países, así como reforzar nuestro liderazgo tecnológico".

"La plataforma de Exoticca elimina toda la fricción existente en el proceso de compra para los viajeros a unos precios que hacen accesible al gran público destinos tradicionalmente reservados a unos pocos. Es un mensaje muy potente para los consumidores que se ha traducido en un crecimiento impresionante en las ventas", dice Bryan McLoughlin, Vice-Presidente de Harbert. "Estamos encantados de apoyar a Pere y a su equipo en el crecimiento del negocio con nuestra reciente inversión".

Acerca de Exoticca

Exoticca está liderando la transformación digital del mercado de los grandes viajes a través de su plataforma tecnológica que permite comprar grandes viajes con múltiples componentes de forma totalmente online y a los mejores precios. Mediante la desintermediación de la cadena de valor y la 'curación' de sus productos, Exoticca puede ofrecer grandes viajes a precios increíbles a más de 50 destinos de todo el mundo. Exoticca tiene su sede en Barcelona y está presente actualmente en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Para más información, visitar www.harbert.net.

Links de interés

ES: www.exoticca.com

Social media: @Exoticca_es

Instagram: https://www.instagram.com/exoticca_es

Twitter: https://twitter.com/exoticca_es

Facebook: https://www.facebook.com/viajespangea

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/exoticca-travel-agency

Contacto comunicación

Lilit D'Elia: lilit.delia@exoticca.com

Contacto

Nombre contacto: Lilit D'Elia

Archivos

https://static.comunicae.com/files/notas/2019/04/1203854/15553122

32_Nota_de_Prensa_Ronda_Exoticca_Abril_2019_v2.pdf"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.