·         Esta ‘startup’ española recaudó inversión por 15 millones de euros en plena crisis del coronavirus

·        Esta plataforma busca digitalizar los recursos humanos de más de 500 empresas en el país

La startup española de recursos humanos, Factorial, anunció el inicio de operaciones de su primera oficina en México. Esta empresa llega al país tras recaudar una ronda de 15 millones de euros en una serie A en 2020, la mayor ronda del año en España, y la tercera en su historia desde que empezó sus actividades a finales de 2016.

Actualmente, esta empresa que está revolucionando la gestión de Recursos Humanos, ya que brinda una herramienta completa que ayuda a las organizaciones con una gestión 360º del área, cuenta ya con 60 mil clientes75 mil usuarios en más de 60 países.

Aunque ya lleva más de un año trabajando en el mercado mexicano, con la apertura de su oficina local, demuestra que uno de sus firmes propósitos es contribuir a que las Pymes y startups mexicanas crezcan y se expandan a partir del valor humano.

Creada en 2016 por Jordi Romero, Pau Ramón y  Bernat Farrero, busca alcanzar y ayudar a más de 500 empresas en el país en este 2021 para digitalizarse, automatizar sus procesos y centrarse en los colaboradores, lo más importante para una organización.

De acuerdo con cifras del más reciente censo económico del INEGI, existen 3.9 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos.  Mientras que el número de startups Fintech ha aumentado en un 14% en el último año, hasta situarse en los 441 emprendimientos.

Esta plataforma permite que la gestión de RH sea más eficiente, ya que ayuda a las empresas a reducir hasta 60 horas al mes de tareas repetitivas y trabajos administrativos.

Pero además permite que los encargados del área puedan ser más estratégicos, tomar mejores decisiones basándose en datos, y centrarse en lo más importante para una organización: las personas.

“Si bien, la pandemia ha traído crisis e incertidumbre, también ha acelerado la transformación digital y ha demostrado que la tecnología no es el fin sino el medio para lograr los objetivos.  Vemos una gran oportunidad de ayudar a las empresas, sobre todo a las Pymes. Queremos brindar ayuda y ofrecer soporte para la transformación digital desde el lado más humano”, señala Rodrigo Manjarrez, Regional Sales Manager México de Factorial.

Ainformación:

Lucia Quiroga

Cel. 5514836870

 

 

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.