Félix Tena, presidente de Imaginarium, presentó en la junta general de accionistas los resultados y balance de 2011 y las perspectivas para 2012, destacando la continuación del crecimiento internacional y el firme compromiso social con el mercado español.

La cifra global de ventas PVP experimentó en 2011 un crecimiento absoluto del 11%, alcanzando los 138.247 miles de euros, 42% de los cuales corresponden a ventas internacionales.

En el ejercicio finalizado a enero de 2012, el importe neto de la cifra de negocio ha aumentado un 6%, con un total de 97.157 miles de euros.

El crecimiento de la cifra neta de negocio internacional asciende a un 9% más que en 2010. El peso de la facturación internacional ya supone un 43% sobre el total.

El EBITDA del grupo ha experimenta un crecimiento absoluto del 2%, lo que significa 9.165 miles de euros.

El beneficio neto del ejercicio 2011 de la compañía española experimentó un incremento del 93% respecto al año anterior.

Zaragoza, 26 de julio de 2012. Imaginarium, la marca española experta en la educación a través del juego, celebró el pasado viernes su Junta General de Accionistas para presentar los resultados del ejercicio 2011, finalizado el 31 de enero de este año.

En estos resultados se refleja que un importe neto de la cifra de negocio de 97.157 miles de euros, lo que implica un crecimiento absoluto del 6%. Además, la cifra de negocio de la expansión internacional asciende a un 9% más, y la facturación internacional ya supone el 43% del grupo.

La cifra global de ventas PVP ha tenido un crecimiento absoluto del 11%, ascendiendo a 138.247 miles de euros, de los que el 55% de ventas corresponde a España y el 42%, a ventas internacionales.

Cabe destacar que el resultado consolidado del Grupo Imaginarium durante este ejercicio se eleva a 442 miles de euros, obteniendo un crecimiento absoluto de un 93% frente al pasado año; y que el resultado operativo (EBITDA) del grupo ha alcanzando un crecimiento absoluto del 2%, es decir, 9.165 miles de euros.

La inversión en 2011 ha crecido un 13%, hasta los 6.445 miles de euros, de los que se han invertido 4.538 miles de euros en abrir, reubicar y actualizar 25 tiendas propias. Así mismo, se han incrementado en 55 las tiendas de nuevo formato.

Durante su intervención, Félix Tena, presidente de Imaginarium, subrayó: "En estos momentos de crisis estamos luchando con más fuerza que antes porque creemos que, con nuestro trabajo, podemos ayudar a la sociedad. Estamos generando empleo y continuamos invirtiendo y produciendo riqueza, tanto en mercados en recesión, como fuera de nuestras fronteras, haciendo que la marca Imaginarium sea más fuerte, creando valor de diseño, de exportación, y reforzando la marca España en el mundo".

Previsiones para 2012

Las previsiones de la multinacional española para el próximo ejercicio son de un incremento del 10% en la cifra de negocio, un EBITDA de un 7% más y la obtención de un beneficio neto con un incremento relevante.

Para favorecer este crecimiento, Imaginarium se apoyará en las tiendas de nuevo formato, la estrategia de mantenimiento de la inversión a pesar de la crisis, la consolidación de la marca en mercados con alto potencial, como México, Turquía, o Latinoamérica y el dimensionamiento de la estructura organizativa para adecuarla a la regionalización por mercados y la entrada en nuevos mercados emergentes. De hecho, la compañía experimentará en 2012 un fuerte crecimiento en Rusia, donde actualmente ya cuenta con 14 tiendas y en donde prevén la apertura de 30 nuevos establecimientos con una superficie media superior a las 150 m2.

ACERCA DE IMAGINARIUM:

Imaginarium es la empresa dedicada a la educación y juego de los niños con mayor número de tiendas a nivel mundial. Nacida en Zaragoza en 1992, la compañía cerrará el año 2012 con cerca de 400 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 27 países de todo el mundo. Los conceptos Imaginarium y su marca exclusiva ItsImagical incorporan valores fundamentales para la vida de los más pequeños: educación y formación, alegría y energía, imaginación, creatividad, estímulo intelectual. Son productos adaptados a las necesidades de padres e hijos para compartir tiempo en familia y aseguran el más alto nivel de calidad y seguridad. Imaginarium es, además, el mayor proveedor mundial de contenidos culturales infantiles en habla hispana a través de su web www.imaginarium.es.

Síguenos en: Twitter @imaginarium. Facebook y en YouTube Imaginarium Channel.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Cristina Camón: ccamon@perception-image.com

Elvira Martín: emartin@perception-image.com

Telef.: 91 351 39 37 - EXT: 1016/1010 - 660 690 567

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.