Madrid, 26 de julio de 2012.- La empresa textil Fundotex, perteneciente al Grupo Fundosa y gestionada por Flisa, ha sido reconocida con el sello europeo 'made in Green'. Esta certificación garantiza el respeto al medioambiente por parte de Fundotex, así como su compromiso por la salud y los derechos de sus trabajadores.

El sello 'made in Green' certifica que tanto las instalaciones de Fundotex como sus productos están libres de sustancias nocivas para la salud y que han sido fabricadas respetando el medioambiente y los derechos humanos.

Fundotex es una empresa altamente comprometida con la calidad y el cuidado del medio ambiente. En los tres años últimos años, se han logrado los sellos que garantizan la calidad en los procesos, materiales y la mejora continua: ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001, EFR y la más reciente, Oeko Tex 100, que certifica que los artículos incluidos en el alcance están exentos de sustancias nocivas para la salud según OEKO TEX Standard 100". Actualmente el alcance de la certificación consiste en la producción de sábanas, fundas de almohada, fundas de cuadrante, colchas, toallas, mantelerías (manteles y servilletas) de algodón y algodón/poliéster.

El director ejecutivo de compras y transporte del grupo Flisa, Amador Rodríguez, ha manifestado su satisfacción ante este reconocimiento señalando que "estamos muy orgullosos de esta última certificación que supone el reconocimiento a la importancia que otorga nuestro grupo de empresas a la calidad y la excelencia en el servicio que prestamos al cliente final".

'Made in Green'

Made in Green es una triple certificación, única en Europa, creada y aplicada por el Instituto Tecnológico Textil AITEX, que garantiza que las prendas fabricadas en Fundotex están exentas de sustancias nocivas para la salud según OEKO TEX Standard 100 y que todos los centros de producción en donde han sido fabricados tienen implantado un sistema de gestión ambiental y un código de conducta y responsabilidad social certificados por entidades independientes, basado este último en los criterios de aplicación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la declaración de los Derechos del Niño de Naciones Unidas (ONU).

Sobre Fundotex

Perteneciente al Grupo empresarial Fundosa de la Fundación ONCE, Fundotex es una empresa dedicada a la confección y comercialización de lencería para los sectores hotelero y hospitalario.

Sobre Flisa

Flisa es la red de lavanderías industriales y alquiler de textiles creada en 1990 por el Grupo Fundosa, la sociedad que promueve Fundación ONCE para la creación de empleo estable y de calidad para el colectivo de personas con discapacidad.

Las lavanderías Flisa son Centros Especiales de Empleo en los que trabajan más de 2.800 trabajadores, de los cuales más del 87 por ciento son personas con discapacidad. En la actualidad, Flisa cuenta con 32 lavanderías industriales y presta cobertura nacional. Anualmente estos centros procesan más de 150 millones de kilogramos de ropa en sus instalaciones y la envergadura de este proyecto ha sido posible gracias a un esfuerzo económico que supera los 150 millones de euros de inversión.

Flisa es la red de lavanderías industriales y alquiler de textiles creada en 1990 por el Grupo Fundosa, la sociedad que promueve Fundación ONCE para la creación de empleo estable y de calidad para el colectivo de personas con discapacidad.

Tema: Fundotex recibe la certificación europea 'Made in green'

Contactos de Prensa:

Rafael Olea: 616 17 68 81 - rolea@servimedia.es

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.