Madrid, 26 julio de 2012.- GMV, primer proveedor independiente del mundo de centros de control de satélites comerciales de telecomunicaciones, ha firmado un contrato con MEASAT Global Berhad ("MEASAT") para el desarrollo y suministro de los sistemas de control en tierra y de gestión de carga de pago para el satélite MEASAT-3b, proyecto que se fundamentará en la enorme experiencia de GMV como proveedor líder en el ámbito de sistemas de control en tierra en todo el mundo.

"Es un orgullo para GMV disponer de una excepcional competencia técnica que nos ha permitido destacar sobre nuestros competidores para este proyecto", ha comentado Jorge Potti, Director General de GMV Aerospace. "Estamos encantados de aportar a MEASAT-3b nuestra experiencia en la instalación y la operación de centros de control de satélites de comunicaciones en todo el mundo."

Los centros de control actuales para el satélite MEASAT-3, fabricado por Boeing Satellite Systems, y el MEASAT-3a, fabricado por Orbital Sciences Corporation, migrarán desde sus actuales soluciones en tiempo real al sistema hifly® de GMV, lo que permitirá a MEASAT disponer de un centro de control unificado.

MEASAT-3b es un satélite geoestacionario de alta potencia diseñado para proporcionar al menos 48 transpondedores en banda Ku para Malasia, India, Indonesia y Australia. Diseñado para operar en tándem con los satélites MEASAT-3 y MEASAT-3a situados a 91,5°E, MEASAT-3b ofrecerá capacidad satelital adicional para dar soporte a la expansión de la base principal de clientes DTH de MEASAT y proporcionar redundancia en órbita.

GMV desarrollará e instalará el centro de control para el MEASAT-3b, incluyendo el sistema de procesamiento en tiempo real de telemetría y comando basado en el producto hifly®, el sistema de dinámica de vuelo basado en focusSuite así como el sistema de monitorización y control de los equipos terrenos, magnet.

El satélite, que está siendo fabricado por Astrium SAS, tiene previsto su lanzamiento a finales de 2013.

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2011 de más de 100 millones de euros, con una plantilla de más de 1.000 profesionales. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales. En la actualidad GMV es el primer proveedor independiente del mundo de centros de control para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; la tercera empresa europea por volumen de participación en Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C3I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo, se ha constituido en referente nacional como proveedor de soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

Para más información:

Miguel Ángel Molina

Director de Desarrollo de Negocio y Programas

GMV Aerospace

e-mail: marketing@gmv.com

Tel.: + 34 91 807 21 00

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.