Gómez-Acebo & Pombo será el asesor jurídico del Comité Olímpico Español (COE) en la XXX edición de los Juegos Olímpicos de verano que se celebrarán a partir de este viernes 27 de julio y hasta el 12 de agosto en Londres (Reino Unido).

El equipo asesor estará liderado por Manuel Martín Domínguez, director del departamento de Derecho del Deporte de la firma. En este sentido, Martín Domínguez puntualiza que «esta vez tenemos la ventaja de beneficiarnos de la infraestructura de nuestras oficinas en Londres. Estamos más que preparados para afrontar cualquier situación que pueda surgir y estamos contentos, como firma, de asesorar una vez más a una institución tan importante como el Comité Olímpico Español». El trabajo de los letrados consistirá en brindar protección jurídica en posibles casos de anulación de resultados, dopaje y solventar cualquier necesidad legal que tengan los atletas o cualquier miembro de la delegación durante su estancia en Londres tanto en el ámbito competitivo como fuera de él ?-incidentes sobre visados, multas por infracciones de leyes locales, etc.?-.

Gómez-Acebo & Pombo ya asesoró jurídicamente a la delegación española en los XXIX Juegos Olímpicos de verano que se llevaron a cabo en 2008 en Pekín (China) y en los XXI Juegos Olímpicos de invierno que se celebraron en la ciudad canadiense de Vancouver en febrero del año 2010.

Jordi Fernández

Director de Comunicación

Gómez-Acebo & Pombo Abogados, S. L. P.

Castellana, 216

28046 Madrid

Tel.: 91 582 94 91 / Tel. móvil: 616 36 09 36

jfernandez@gomezacebo-pombo.com

www.gomezacebo-pombo.com

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.