RESTON, VA--(Marketwired - May 28, 2014) - The Graduate Management Admission Council (GMAC) anunció hoy el nombramiento de Robert J. Alig como vicepresidente ejecutivo de Productos Escolares, a partir del 1 de julio de 2014. Alig liderará una nueva división de GMAC que se dedicará al desarrollo de nuevos productos para miembros de escuelas y clientes de GMAC, así como a mejorar y ampliar los servicios y productos de desarrollo profesional de GMAC para los profesionales de admisión de escuelas. GMAC es la asociación de escuelas de negocios que administra el examen GMAT y promueve la educación en administración de empresas en todo el mundo.

Alig se incorpora a GMAC tras haber ocupado el cargo de vicepresidente de la oficina regional de los estados medios de College Board, donde su equipo promovió la preparación universitaria y profesional para estudiantes de educación primaria, secundaria y superior. Alig ingresó en College Board en 2007 luego de haber desempeñado varios cargos en la Universidad de Pennsylvania, entre ellos, vicepresidente adjunto de relaciones con exalumnos y director de admisiones para la maestría en administración de empresas (MBA) y ayuda económica en Wharton School.

“La trayectoria y los éxitos de Bob, tanto en educación superior como en el sector privado, significan que GMAC contará con un líder experimentado para llevar adelante nuestro objetivo de mejorar el valor de GMAC para las escuelas”, dijo Sangeet Chowfla, presidente y CEO de GMAC. “El alcance de GMAC es más global que nunca, y Bob es la persona indicada para comercializar nuestra diversa gama de productos entre estudiantes y escuelas de todo el mundo”.

“En mis comienzos como director de admisiones de MBA hace casi 20 años, GMAC fue un catalizador para mi desarrollo personal y profesional. Es un privilegio regresar a una organización y a colegas que aprecio profundamente al tiempo que nos esforzamos por ampliar el acceso a la educación de postgrado en administración en asociación con nuestra membresía global”, dijo Alig. “Me siento lleno de energía para aprovechar el impulso de GMAC, apoyado en nuestros productos y servicios para respaldar a los estudiantes y a las escuelas de todo el mundo”.

Entre su época en Wharton y las relaciones con exalumnos en la Universidad de Pennsylvania, Alig trabajó en Katalyst, una empresa de asesoramiento y consultoría en inversiones, con sede en Conshohocken, Pennsylvania, donde fue director. También trabajó en el sector inmobiliario y financiero como gerente de propiedades y proyectos para proyectos de bienes raíces comerciales.

Alig obtuvo su licenciatura en historia estadounidense en la Universidad de Pennsylvania y su MBA en Wharton School, donde se especializó en gestión empresarial y financiera.

Alig es corredor de competencias de larga distancia, habiendo completado 15 maratones en la última década, entre ellas, las de Filadelfia, Chicago, Las Vegas y Boston. Él y su esposo, el Dr. Gwenn-ael Danet-Desnoyers, viven en Filadelfia con sus dos hijas.

Para obtener más información, póngase en contacto con Rich D'Amato, rdamato@gmac.com o 703-668-9675.

Acerca de GMAC: Graduate Management Admission Council (gmac.com) es una organización educativa sin fines de lucro formada por las principales escuelas de negocios de postgrado y propietaria de Graduate Management Admission Test (examen GMAT), utilizado por más de 6.100 programas de postgrado en administración de empresas y negocios en todo el mundo que ahora celebra su 60 aniversario. GMAC tiene su sede en Reston, Virginia, y cuenta con oficinas regionales en Londres, Nueva Delhi y Hong Kong. El examen GMAT, el único examen estandarizado diseñado expresamente para los programas de postgrado en administración y negocios, está continuamente disponible en aproximadamente 600 centros de exámenes en 113 países. Más información acerca del examen GMAT está disponible mba.com. Para obtener más información acerca de GMAC y recursos adicionales para los medios de comunicación, ingrese en gmac.com/newscenter.



For more information, contact
Rich D'Amato
rdamato@gmac.com
703-668-9675