(Información remitida: EFE no se hace responsable de este contenido)

"Como partner estratégico especializado y líder en la industria turística, GRUPO IBEROSTAR ha firmado un acuerdo de colaboración para gestionar los hoteles del grupo de desarrollo empresarial e inversión CORBIS GROUP.

GRUPO IBEROSTAR y CORBIS GROUP han firmado una alianza estratégica de colaboración que llevará al grupo hotelero a gestionar y asesorar, como partner especializado en la industria turística, los hoteles y proyectos turísticos propiedad de Arcus Corporación, la sociedad de desarrollo de activos inmobiliarios del grupo inversor.

Este acuerdo permitirá a IBEROSTAR Hotels & Resorts continuar creciendo en el segmento vacacional y expandirse a nuevos destinos dónde hasta ahora no tenía presencia como Tailandia, el norte de Fuerteventura o Menorca. La alianza estratégica con CORBIS GROUP consolidará además la apuesta de IBEROSTAR por los destinos urbanos vacacionales en grandes capitales y ciudades turísticas al incorporar hoteles históricos en ciudades tan emblemáticas como Sevilla, Córdoba o Granada.

Inicialmente se trata de diez establecimientos (seis de ellos en proceso de construcción y/o reforma) que aumentarán en 1.400 la oferta de habitaciones de IBEROSTAR Hotels & Resorts.

Cinco de los diez hoteles son resorts vacacionales en destinos nuevos para la compañía: The Royal Pukhet Yacht Club 5× y Hotel Summer Palace (en fase de definición y construcción) en Pukhet, Tailandia; Esmeralda Park (en construcción) en Ciudadela, Menorca; y Las Agujas y La Miranda (en proceso de rehabilitación y construcción, respectivamente) en las Grandes Playas de Corralejo, Fuerteventura.

Los otros cinco corresponden a la cadena Casas y Palacios de España, especializada en establecimientos de lujo en inmuebles históricos, y que corresponden a los primeros hoteles que CORBIS GROUP incorpora con la intención de seguir desarrollando este concepto. Estos hoteles pasarán también a integrarse en la oferta urbano vacacional de IBEROSTAR: Las Casas de la Judería de Sevilla, ubicada en pleno centro histórico de la capital hispalense, Las Casas de la Judería de Córdoba frente al Alcázar de los Reyes Cristianos y el Gran Hotel Palacio de Moratalla en el municipio cordobés de Hornachuelos. Próximamente abrirán sus puertas un hotel anexo a Las Casas de la Judería, en Sevilla, y el Palacio de Vargas, en pleno centro histórico de Granada.

Está previsto que los establecimientos ya abiertos, se puedan incorporar al portfolio de IBEROSTAR, a lo largo del cuarto trimestre de 2012 con la garantía de calidad habitual de la compañía. El resto se irán añadiendo progresivamente a lo largo de 2013 y 2014, una vez finalicen los procesos de construcción y reforma.

Esta alianza permite también a CORBIS GROUP, contar con el soporte y experiencia de un grupo internacional como IBEROSTAR para poner en valor las inversiones en el sector hotelero del Grupo.

IBEROSTAR Hotels & Resorts

IBEROSTAR Hotels & Resorts es la cadena hotelera vacacional fundada en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) por la familia Fluxá en 1986. Parte integrante del Grupo IBEROSTAR, uno de los principales consorcios turísticos españoles y con más de 50 años de historia, IBEROSTAR Hotels & Resorts dispone en la actualidad de más de 100 hoteles en 15 países de todo el mundo.

CORBIS GROUP

Corbis Group es una sociedad de desarrollo empresarial e inversión, con sede en Barcelona. La compañía adquirió en 2011 la aseguradora Cahispa. Su objetivo es que esta firma se convierta en el punto de partida de Optime, una plataforma de distribución de servicios y productos financieros, inversión, ahorro y seguros innovadora en España. Ahora acaba de lanzar Arcus Corporación, una nueva sociedad de desarrollo de activos inmobiliarios de nueva generación. Su objetivo es sacar a bolsa tanto Optime como Arcus a medio plazo."

Para más información: iberostar.com

Oficina de Prensa de IBEROSTAR - Edelman

Tel: +34 915560154 Fax: +34 917702966

Pelayo Alonso (pelayo.alonso@edelman.com)

Irene Cervera (irene.cervera@edelman.com)

Juan Salgueiro (juan.salgueiro@edelman.com)

Oficina de prensa de CORBIS GROUP

Juanjo de la Llera (jdelallera@corbisgroup.es)

Área Corporativa Corbis Group

Tel: +34 932412600

Natalia Cabot (ncabot@corbisgroup.es)

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.