"La demanda no se ha reducido en cuarentena y no se han dejado de vender casas nuevas. Por lo que hay que adaptarse cuanto antes. Se ha aumentado la digitalización e implantado espacios Covidfree para minimizar riesgos y miedos." "Una obra es un lugar de trasiego de mucha gente. Nadie puede venir con miedo a trabajar, o peor, irse a casa con la duda de si contagiará a su familia. Y ésa es una gran responsabilidad", Inmaculada Palomo es delegada técnico en Grupo Index.

La actividad de Grupo Index no ha parado durante el confinamiento gracias a la amplia digitalización del negocio y a las medidas de prevención adicionales para garantizar Espacios Covidfree en todas las instalaciones.

Además, los empleados y los de las empresas externas y proveedores ya realizan entradas y salidas escalonadas a los centros de trabajo para evitar aglomeraciones y para que sus desplazamientos en transporte privado o público no coincidan con las horas de mayor afluencia de tráfico.

Las medidas covidfree del Grupo Index comienzan en los accesos a obra, oficinas y zonas comerciales, donde unas cámaras termográficas registran la temperatura de todos los empleados, trabajadores de empresas proveedoras, e incluso de los clientes.

La tranquilidad y la seguridad son los mejores aliados en esta vuelta a la actividad presencial, y para ello se han realizado test de Covid19 a toda la plantilla y a los proveedores y subcontratas. Y en las instalaciones disponemos de mamparas y equipos de protección individual como mascarillas FFP2, guantes o dispensadores de gel.

“Grupo Index es poco de papel y eso ha beneficiado en esta situación” reconoce el responsable de marketing David Argibay. Hoy los clientes de Grupo Index disponen de más de un millón de referencias digitalizadas para elegir cómo personalizar su vivienda. Visitas virtuales y recreaciones 360 eran ya herramientas habituales, gracias a las cuales ahora se realizan asesoramientos a distancia.

En Grupo Index la demanda no ha caído en estas semanas de cuarentena. Incluso las solicitudes de información han alcanzado picos de 100 al día, motivadas por el confinamiento. Con una clara tendencia a la búsqueda de casas con exteriores y en áreas alejadas del centro de la ciudad. La casa familiar hoy es una prioridad incluso mayor que antes, y disfrutar de más metros, un jardín o terrazas, hoy para muchas familias no es tan prescindible.

Al inicio de esta crisis "vimos que tocaba arrimar el hombro donde más falta hacía; a los sanitarios. Se han realizado tres donaciones; una al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles de materiales de protección como batas, guantes, mascarillas, etc. Y otras dos donaciones económicas; una a Viena Capellanes, que se trasladó a las puertas de IFEMA para dar de comer a los sanitarios allí desplazados. Y una tercera donación a la Fundación Santander para la compra de EPIs para los hospitales" explica Inmaculada Palomo desde la dirección del Grupo Index. Hoy la sensibilidad con los clientes que han podido sufrir cambios laborales o de salud, hace que se realicen devoluciones de las señales económicas sin justificación.

Grupo Index. Es una constructora madrileña con amplia trayectoria en el sector con un millar de viviendas finalizadas, 30 promociones de viviendas ya construidas y otras 8 en construcción en la Comunidad de Madrid. Especializada en vivienda de diseño 100% personalizable y en la Casa Geosolar. Una vivienda de carbono positivo capaz de ahorrar más de 160 euros al mes en suministros básicos, y unos 70.000 euros a los 30 años. Más información en www.casageosolar.com

Contacto
Nombre contacto: Inmaculada Palomo
Descripción contacto: Delegado Técnico en Grupo Index
Teléfono de contacto: 914557226


Imágenes

https://bit.ly/3cjXfmo

Pie de foto: Casa GeoSolar de Carbono Positivo - Grupo Index
Autor: Grupo Index Madrid

https://bit.ly/2yVQB89

Pie de foto: Inmaculada Palomo - Delegado Técnico del Grupo Index
Autor: Grupo Index Madrid

Videos

http://www.youtube.com/watch?v=ZdmiIe8UlZU