Taurus Healthcare Division nace con el objetivo de ofrecer la mejor tecnología para dar respuesta a las necesidades de la situación actual.

Las lámparas de luz UV-C profesionales Massive Purity desarrolladas por el departamento de I+D de la Compañía, son el mejor sistema de desinfección para conseguir espacios seguros libres de virus y bacterias.

Con esta nueva división, el Grupo Taurus incorpora el ámbito de la salud a su compromiso por cuidar a las personas.

Con 60 años de experiencia en los sectores del electrodoméstico, el menaje y el bricolaje, el Grupo Taurus se adentra en el ámbito de cuidado de la salud a través de Taurus Healthcare Division, una nueva unidad de negocio que nace con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras ante la crisis sanitaria propiciada por la COVID-19.

A mediados de marzo, la emergencia sanitaria mundial ocasionada por el coronavirus cambió de manera completa la vida de las personas y la forma de relacionarse. Ante una nueva realidad y un cambio de prioridades, el Grupo Taurus decidió que era el momento idóneo para dar un paso adelante en esta situación de urgencia sanitaria y participar activamente contra una enfermedad desconocida hasta la fecha. Para cumplir con esta misión, los equipos de I+D de las filiales del Grupo se pusieron al servicio de la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos profesionales para tratar de apoyar en la búsqueda de soluciones a los desafíos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad.

Taurus Healthcare Division ve la luz en medio de la pandemia sanitaria siguiendo con el objetivo de la empresa de ofrecer a la sociedad productos innovadores y de calidad. Esta nueva división amplía la actividad del Grupo al sector profesional del cuidado de la salud en un momento único que demanda la implicación de todos los sectores.

“En Taurus llevábamos ya tiempo dándole vueltas a la idea de desarrollar una nueva división que profundizara en el ámbito del cuidado de la salud a nivel profesional.  Nuestro catálogo de pequeño electrodoméstico incorpora desde hace mucho tiempo productos relacionados con el bienestar y la salud de las personas, como son tensiómetros o básculas que controlan el porcentaje de grasa y agua corporal, por poner unos ejemplos, o purificadores que eliminan partículas nocivas en el aire que respiramos. La actual pandemia y sus consecuencias han sido un acelerador a esta idea de dar soluciones a los nuevos retos sanitarios”,  afirma el director general del Grupo Taurus para Europa, Enric Tria.

Desde el inicio de la crisis, Tria señala que “al tiempo que tomábamos las medidas necesarias para salvaguardar la salud de nuestros empleados y la salud financiera de nuestra compañía, surgieron multitud de iniciativas con el fin de mitigar los efectos devastadores de la crisis sanitaria mundial.  Desde la donación de productos para hospitales y organismos de Salud Pública hasta el lanzamiento de campañas de concienciación para el público en general.  Así mismo, se organizaron equipos multidisciplinares entre nuestras filiales para el desarrollo de equipos médicos, como respiradores “open source” que ayuden a paliar el déficit actual de este tipo de aparatos o EPI’s para uso cotidiano o laboral”.

Tras meses de intenso trabajo, Taurus Healthcare Division lanza su primera gama de productos de desinfección e higienización profesional “Massive Purity”, diseñados y fabricados totalmente en España, para actuar contra el coronavirus y ofrecer espacios seguros libres de virus y bacterias.

Algunos proyectos impulsados desde esta nueva división de la empresa son las lámparas de desinfección de luz UV-C Massive Purity, una pantalla protectora facial Real Shield y el desarrollo de un respirador de emergencia que se pondrá a disposición del conocimiento público para contribuir en la lucha de la pandemia

“Nuestros equipos de I+D ya estaban familiarizados con los efectos germicidas de la luz UV-C, por lo que se pusieron manos a la obra para el desarrollo de equipos profesionales, asequibles para multitud de negocios. Así nació “Massive Purity”, que es sólo el inicio de una nueva apuesta empresarial y de servicio a la comunidad, de la que esperamos grandes avances en el presente y futuro del Grupo Taurus”, explica el director general en relación al nuevo modelo de negocio.

Lámparas de desinfección de luz UV-C Massive Purity

Las lámparas Massive Purity se establecen como el mejor sistema portátil de desinfección para garantizar superficies y espacios seguros libres de coronavirus, como consultas médicas, hoteles, medios de transporte público, oficinas o instalaciones deportivas, así como diferentes espacios cerrados de uso compartido. Permiten el tratamiento de grandes áreas en breves períodos de tiempo, pudiendo ser reutilizadas justo después del tratamiento de desinfección en un entorno saludable y seguro para usuarios y clientes.

La comunidad científica ha revelado que la luz ultravioleta de amplio espectro es altamente efectiva para inactivar tanto bacterias como virus e impedir su replicación al destruir los enlaces moleculares que mantienen unido a su ADN. Dentro de esos parámetros, Taurus Healthcare ha desarrollado lámparas de desinfección capaces de ofrecer la máxima longitud de onda a 254 nanómetros, el punto más efectivo para acabar con los virus que se encuentren en el ambiente.

Esta tecnología, fabricada en España y avalada por el centro tecnológico de eliminación de patógenos de alta resistencia Eurecat, se está empleando en puntos de todo el mundo como Nueva York o Shanghái, para reducir la propagación de la COVID-19 en espacios públicos.

Las lámparas de desinfección garantizan la seguridad de las personas durante su aplicación, ya que cuentan con detectores de presencia que detienen automáticamente su funcionamiento en caso de entrada accidental en el área de tratamiento, y disponen de arranque en diferido. Además, la compañía ha puesto a disposición un servicio de asesoría personalizado para ofrecer la solución más adecuada según las características y necesidades de cada cliente.

Respirador de emergencia de código abierto

La nueva división del Grupo Taurus ha logrado diseñar y desarrollar un respirador de emergencia de código abierto basado en el modelo del MIT, que incorpora los sistemas electrónicos de monitoreo y control para asegurar la cadencia respiratoria.

El Grupo unió sus equipos de I+D de México, España y China junto a diferentes empresas de innovación y expertos científicos para dar forma a este prototipo, con el que ya sería posible iniciar pruebas en vivo y que, según los expertos, se podría fabricar en un plazo aproximado de 60 días y con una inversión de 1.000$ por unidad.

El proyecto se abrirá a dominio público para aquellas empresas o instituciones interesadas en su fabricación. y contribuir de esta manera a la demanda de respiradores de emergencia ante posibles nuevos rebrotes de la COVID-19. El modelo podrá descargarse en la web https://taurushealthcaredivision.com/

Sobre Taurus Group

Fundada en 1962, Taurus Group es una de las principales compañías del sector del pequeño electrodoméstico que apuesta por la internacionalización y el desarrollo de productos, con una importante inversión en I+D, está presente en más de 120 países y cuenta con compañías filiales en 10 países. Las marcas que integran la compañía son: Taurus, Mycook, Minimoka, Coffeemotion, Winsor, Casals, Taurus Professional, White&Brown, Alpatec, Mallory, Inalsa, Práctika, Mellerware, Lucky, Turmix, Solac, Black+Decker™, Supra y Richard Le Droff. La filosofía de la compañía se basa en diseñar productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el confort de las personas en el hogar

Más información:

Taurus Healthcare Division https://taurushealthcaredivision.com/

Lámparas de desinfección de luz UV-C Massive Purity https://taurushealthcaredivision.com/gama-massive-purity/

Contacto:

SCMEDIA

Inés García prensa@scmedia.es 690321207