(Información remitida por la entidad que la firma:)

"HELAS CONSULTORES, firma líder en España en protección de datos, y REDPISO, uno de los principales grupos empresariales de intermediación financiera e inmobiliaria del país, han firmado una alianza para reforzar la protección de datos en el día a día de RedPiso e implementar las novedades que la nueva normativa en este ámbito exige.

"Para Helas Consultores es un placer poder contar con RedPiso como cliente, tanto por el prestigio dentro de su sector, como por el volumen de negocio que mueve, lo que supone un auténtico reto para nosotros como su referencia en protección de datos", explica José Helguero, Director de Helas Consultores.

Helas Consultores, con un porfolio amplísimo de clientes líderes en diversos sectores de la economía española, va más allá de la simple implementación de la Ley de Protección de Datos. Busca ser un auténtico aliado para sus clientes en el campo de la protección de datos y el compliance penal, acompañando en el día a día a las empresas en todas las contingencias que puedan surgir.

En este sentido, el co-fundador y Director General de Redpiso, Manuel Fernández, explica que "además de velar por el estricto cumplimiento de la nueva normativa de protección de datos, con esta alianza reforzamos la garantía de seguridad de la información en nuestros procesos". Fernández asegura que "somos conscientes del valor que para el cliente tiene el tratamiento de sus datos, por lo que esta colaboración no queda solo en la prestación de servicios. Se trata de trabajar de forma conjunta en establecer los mejores procesos desde un tratamiento integral de la privacidad".

El sector inmobiliario tiene numerosos flancos que cubrir en cuanto a protección de datos. Desde las cesiones de datos desde el portal hacia la agencia o particular que publicita el inmueble, hasta la información sobre tasación de las viviendas que aparece en las webs, o la prospección comercial con acciones de búsqueda en registros o en buzones que genera una base de datos sin permiso previo de los titulares."

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.